Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recomienda Segob a campesinos de Tamaulipas evitar daños a terceros

El representante de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza, pidió a los campesinos que realizaron bloqueos carreteros a apostar al diálogo y no a seguir causando daños a terceros
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 20:37

El representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad Felipe Garza Narváez, recomendó a los campesinos apostarle al diálogo y no a los bloqueos que generan daños a terceros
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de las amenazas de cerrar carreteras, puertos y aeropuertos por parte de productores de Tamaulipas, debido a la falta de pago de los recursos federales, el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad Felipe Garza Narváez, recomendó a los campesinos apostarle al diálogo y no a los bloqueos que generan daños a terceros.

Y es que el funcionario federal es el responsable de generar las condiciones propicias para el diálogo entre campesinos y autoridades federales, a fin de que sus demandas sean escuchadas, atendidas y en todo caso resueltas.

Sobre las exigencias de Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la Organización Campesinos Unidos de San Fernando, que ha orquestado bloqueos carreteros en la carretera Victoria-Matamoros expuso:

"Rogelio estuvo platicando con nosotros y con el encargado del SADER para hacer propuestas, pero el tema de ASERCA por ejemplo, el reporte que tenemos es que ese tema ya está totalmente pagado".

Detalló que a ellos les corresponde generar las condiciones para el diálogo, para que se tomen los acuerdos necesarios y las decisiones, “es el legítimo derecho que tiene a hacer peticiones, nosotros estamos generando el ambiente necesario para dialogar, para que se planteen en sus necesidades, corresponde a los titulares de las dependencias puede ser SADER, ASERCA u otras más que estén vinculadas con los temas que están planteando los campesinos”.

Garza Narváez sostuvo que no sería deseable, que hubiera cuestiones de carácter político empujando las protestas y los bloqueos.

"Los hemos invitado a que no es necesario hacer ese tipo de presión (bloqueos), este gobierno de la República es un gobierno que está constituido precisamente para las gentes del campo, para los que más necesitan, que en este caso primero son los pobres por el bien de todos y que en esa tesitura estamos atendiéndolos, como una prioridad", puntualizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577