Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ha habido 18 casos sospechosos de coronavirus en México

Todos han dado negativo, sin embargo, el personal de salud está preparado para dar la atención si surgen casos de esta enfermedad, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 19:02

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, detalló que esta enfermedad es una infección respiratoria aguda, por lo que es importante que la población tenga el cuidado
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 3128 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, manifestó que en el país ha habido 18 casos sospechosos de coronavirus, pero todos han dado como resultado ser negativos.

“El total de casos que se van reportando a nivel mundial son 78 mil y dos mil 400 defunciones con letalidad del 3.12 por ciento, y fuera de China hay más de mil casos y van 17 defunciones. En México ha tenido 18 casos sospechosos, donde Tamaulipas tuvo el primero, pero todos han dado negativo”, dijo.

Y es que tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud que alertaba a la población para preparase para una pandemia, manifestó que en la entidad se encuentra el personal preparado para dar la atención si surgen casos de esta enfermedad.

“No bajamos la guardia, pese a que no hay medicamento específico para el coronavirus, pero si para la influenza y en ese sentido tenemos medicamento y los insumos necesarios, si surgen casos, que no deben de tardar, estamos listos para hacerle frente”, comentó.

La funcionaria estatal detalló que esta enfermedad es una infección respiratoria aguda, por lo que es importante que la población tenga el cuidado.

Reiteró que de acuerdo a la situación que se ve a nivel mundial, el virus se sigue propagando rápidamente, por lo tanto, señaló que no debe tardar en llegar al país, ante esto la necesidad de que la gente conozca al respecto y sobre todo, las medidas que debe tomar.

“Si se ven las notas a nivel internacional, ya Italia tiene un problema serio de 161 casos en un solo día, ya cerraron centros comerciales y creo que esto va a ser, china empieza el decremento de los casos, pero ya salió a otros países y muy seguramente nos va a llegar”, precisó.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577