Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quince multas llevan en 2020 Secretaría de Desarrollo Urbano por obra irregular en Tampico

El Ayuntamiento de Tampico ha aplicado 15 multas a obras que fallaron con el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico lleva aplicadas 15 multas a igual número de obras que de alguna forma fallaron en el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial en la ciudad, señaló el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico lleva aplicadas 15 multas a igual número de obras que de alguna forma fallaron en el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial en la ciudad, señaló el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.

Esto se da, agregó, sobre todo en sitios residenciales, como son las colonias Petrolera y Lomas de Rosales, lugares que constantemente vigilan los propios vecinos.

Agregó que la dependencia a su cargo lleva levantados 25 procedimientos administrativos en lo que va del año, pero sólo ha aplicado 15 multas en igual número de inmuebles, aunque se mantienen vigilantes que la norma no se incumpla.

Advirtió que en el año de 2019 se registraron mil 200 procedimientos administrativos, lo que se calificó como una cifra histórica en el cumplimiento de la norma en toda la ciudad.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Urbano hizo la recomendación a los asesores inmobiliarios para que se acerquen al Ayuntamiento para dar seguimiento a los procesos de venta o arrendamiento de casas habitación.

De esta forma, destacó que ellos conocerán de manera directa el Plan de Reordenamiento Territorial (POT), donde se habla de zonas específicas en corredores urbanos, algunos de uso intenso y otros súper intenso, donde pueden funcionar algunos tipos de negocios.

Por último, citó que han tenido casos donde asesores inmobiliarios dan "luz verde" a negocios y llegan para habilitar una empresa en sitios donde sólo es de uso residencial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577