Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumenta en Tampico violencia intrafamiliar 40% arriba de la media nacional

El coordinador del Observatorio Ciudadano de Tampico, Jorge Charles, expresó que la violencia intrafamiliar de este municipio se encuentra 40% arriba de la media nacional
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 08:00

El coordinador del Observatorio Ciudadano de Tampico, Jorge Charles Coll, informó que la violencia intrafamilia no se va a combatir con más policías o más elementos militares, sino que es con las acciones preventivas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 968 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Observatorio Ciudadano de Tampico reveló que han hecho exhortos a las autoridades para atender la violencia intrafamiliar que en la zona ha ido al alza, informó el coordinador del organismo, Jorge Charles Coll.

Agregó que este fenómeno social no se va a combatir con más policías o más elementos militares, sino que es con las acciones preventivas, justamente porque es un fenómeno que va al núcleo familiar.

Citó que la violencia intrafamiliar, el robo a transeúnte y el feminicidio no están dentro de los nueve delitos que tienen seguimiento por parte del Observatorio Ciudadano, aunque eso no quita que tengan la atención sobre estas problemáticas.

"Es un fenómeno que tiene que ver con más factores, ahí es una tarea de toda la comunidad y la sociedad; necesitamos que se vayan cubriendo todos los aspectos que propician este fenómeno, pero sí les puedo decir que en nuestros reportes hemos encontrado que la violencia intrafamiliar está muy alto", precisó Charles Coll.

Dijo que este fenómeno en la zona es alto en relación a que este se halla 40 por ciento por arriba de la media nacional, donde la violencia intrafamiliar implica a la pareja, adultos mayores e infantes.

Por un lado, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en Tampico, Jaime Square Wilburn, reveló que los indicadores de inseguridad han ido a la baja sensiblemente, llegando unos hasta el 60 por ciento.

Agregó que en el Estado se tienen indicadores que se han desplomado hasta en 45 por ciento, aunque estableció que para lograr todo esto se debe trabajar día a día.

En el caso de los delitos locales, citó que han disminuido robo a casa habitación, hurto de automóviles y el robo a negocios, y así también han bajado en la zona el homicidio doloso y el secuestro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577