Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presidente del Congreso no fue al abrazo

Por: Alma Niger El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 22:02

La Nota se ha leido 1247 veces. 2 en este Día.

Sin duda alguna llamó mucho la atención que en la Ceremonia del Abrazo celebrada el pasado sábado por la mañana en las inmediaciones del Puente Internacional Número 2 “Juárez-Lincoln” no estuvo presente el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo quien fue nombrado Señor Internacional por parte de los organizadores del evento. Se supone que el legislador se daría el abrazo con su contraparte Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Diputados de Estados Unidos y a la vez designada Señora Internacional, pero no acudió al acto. Donde sí estuvo fue en la ceremonia de Señor Internacional organizada por los Lulac´s. Hay quienes dicen que no contempló ir al puente, dado a que le tocaría darle el abrazo a Pelosi junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien no congenia muy bien que digamos. Otros dicen que llegó tarde y solo le alcanzó para ir a la ceremonia en su honor, y otros que le hicieron el feo de la contraparte mexicana. El caso es que no fue, y eso generó cierta polémica.

TAMPOCO LOS SENADORES

El sábado también anduvieron en estas tierras los senadores tamaulipecos Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, además del senador José Narro Céspedes. Vinieron justamente a acompañar a Mario Delgado Carrillo a la cena en la que lo designaron Señor Internacional, en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Los senadores tampoco estuvieron en la Ceremonia del Abrazo, y no se sabe si fue porque no los invitaron, o porque tampoco quisieron ir. Por cierto que Américo Villarreal Anaya se quedó en la ciudad el fin de semana y este lunes al mediodía ofrecerá una conferencia de prensa en conocido restaurante de la localidad, donde dará a conocer las acciones que ha estado llevando a cabo en beneficio de Tamaulipas.

“EL GUASÓN” EN COLECTA DE VOTOS

Quien también anduvo en Nuevo Laredo el sábado fue el Titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González. “El Guasón” vino a reuniones con alumnos de los CBTIS 137 y 234, mismos que fueron obligados a acudir a los planteles para escuchar su mensaje, bajo la promesa de que el acudir les valdría ganar puntos extras. Y ahí van los chamacos para hacerle el caldo gordo a Héctor Martín, quien al parecer ahora anda dando pláticas motivacionales, pues llamó a los alumnos a ser mejores en todos los sentidos. Pero obviamente esto tiene tintes políticos, pues para nadie es desconocido que el mencionado anda en busca de la candidatura a la gubernatura, y trae la estrategia de hablarle bonito a los jóvenes, sobre todo aquellos que ya serán adultos en el 2022 en que se lleven a cabo las elecciones por la gubernatura. Tonto no es.

RIVAS Y SUS PARTICIPACIONES EN EL ABRAZO

Enrique Rivas Cuéllar se convirtió en el primer Presidente Municipal de Nuevo Laredo en participar consecutivamente como tal en cuatro ocasiones en la Ceremonia del Abrazo. Y en las cuatro ha estado acompañado en dicho evento de su esposa Adriana Herrera Zárate. Como en las anteriores ocasiones, les tocó darles el correspondiente abrazo al alcalde de Laredo, Pete Saenz, y al Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina. Además es la séptima ocasión que Rivas participa en este acto, sumándole las tres que tuvo como diputado local. El político representativo de Nuevo Laredo que más participaciones ha tenido en este evento tradicional es Horacio Garza Garza, con un total de 11, seis como alcalde, cuatro como diputado federal y tres como diputado local.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS ESTATALES

Siguen los operativos estatales en contra de comerciantes de la localidad, ahora más que nada enfocados a bares, centros nocturnos y depósitos. Se les revisa que cuenten con la licencia de alcoholes, los certificados de salud y cumplan con diversas medidas de supuesta seguridad, entre ellas el contar con puertas de emergencia, algo que muchos negocios no tienen, y no porque no las quieran poner, sino porque son locales donde no se pueden poner, pues las paredes conectan a otros predios, y ni modo que pongan una puerta de emergencia que da a otro negocio o residencia. En este sentido se debe ser más flexible por parte de las autoridades, sobre todo en aquellos negocios que ya tienen mucho tiempo así. Pero al parecer la consigna es fregar a los negociantes.

A 15 PESOS QUIEREN SUBIR EL PEAJE EN CAMIONES

Los concesionarios de los camiones urbanos han solicitado al gobierno del estado la autorización para elevar a 15 pesos el costo del pasaje, bajo el argumento de que ya tiene mucho tiempo que no se ha aplicado un alza a dicha tarifa y la gasolina y las refacciones siguen subiendo de precio, por lo que los actuales 9 pesos ya resultan insuficientes para mantener las unidades en buen estado y así dar un servicio de calidad a la ciudadanía. La propuesta al respecto se ha hecho por parte del Sindicato de Choferes de Automóviles de Sitio y Camiones Urbanos de Nuevo Laredo que dirige Joaquín Treviño Reyes, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Lógicamente la ciudadanía se opone a dicha alza, al considerarla muy elevada, pero los concesionarios dicen que es la única manera de poder mejorar el servicio.

SANITARIOS SIN SERVICIO

Ya va para seis meses que se encuentran sin servicio los sanitarios que se ubican en el puente internacional número uno. Y aunque se dice que están cerrados porque los vendedores que hay en dicho cruce los ensucian demasiado y aparte los vandalizan, lo cierto es que la situación afecta a todos los usuarios de dicho cruce internacional. Y al respecto los directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que están en dicho puente simple y sencillamente prestan oídos sordos a los reclamos de la gente. Tanto dinero que colectan a diario y no pueden poner en funcionamiento los baños y poner un guardia que vigile que no haya desmanes. Les es más fácil cerrarlos, y asuntos arreglado.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Jorge Alberto Vargas Briones quien este lunes está de manteles largos. ¡Felicidades “Yorch”!.. En Ciudad Victoria se recrudece la pelea entre panistas. Por un lado la diputada local, Pilar Gómez Leal criticó duramente el actuar del alcalde victorense, Xicoténcatl González Uresti, y éste ha respondido filtrado documentos que según el demuestran que la legisladora tamaulipeca es “gringa”. Se va a poner bueno el asunto. Pero como bien dicen, la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre… Este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, participará en los Honores a la Bandera que se realizarán en el Campo Militar “Macario Zamora”, con motivo de la celebración del Día de la Bandera… Doña Apolonia Carrizales de Lira representó al sector maquilador de Nuevo Laredo en el Congreso Nacional de la CTM celebrado este domingo en la CDMX, y al cual asistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Digna representante.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577