Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Universidad Tamaulipeca de Reynosa se suma al paro Un Día sin Mujeres

La Universidad Tamaulipeca se sumó a la protesta #UnDíaSinMujeres y dará facilidades a todas las alumnas, personas administrativo y docentes que deseen participar en citado movimiento este próximo 9 de marzo
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 19:19

El documento que firmaron el Rector y la Secretaria General otorga todas las facilidades para que las alumnas, maestras, administrativas que decidan apoyar esta causa, no se les perjudicará en faltas o descuentos de salario
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2076 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Universidad Tamaulipeca campus Reynosa dará facilidades a alumnas, personal administrativo y docentes femeninas que deseen sumarse a la protesta #UnDíaSinMujeres, este próximo 9 de marzo.

El rector de la UT, Oscar W. Aguilera Rodríguez y la secretaria general, María Guadalupe Martínez Cano, firmaron un documento que se hizo circular en las redes sociales.

"Informamos a nuestras alumnas, cuerpo docente, administrativo y sociedad tamaulipeca lo siguiente:

Nuestra casa de estudios consciente de la situación que han vivido las mujeres en nuestro país, nos unimos a la iniciativa organizada por distintos grupos sociales para el próximo 9 de marzo y otorga todas las facilidades para que las alumnas, maestras, administrativas que decidan apoyar esta causa, no se les perjudicará en faltas o descuentos de salario.

No se trata de un día de asueto, es una protesta que busca concientizar la violencia que están enfrentando y debe de atenderse de inmediato y sin parar.

Aquellas personas que quieran solidarizarse ese día con nuestras mujeres TAMAULIPECAS, les solicitamos vestir de color morado.

En nuestra institución educativa trabajamos todos los días para ser una Universidad equitativa e incluyente".

En los últimos días, a raíz de varios casos de feminicidio ocurridos en la capital del país y al incremento en el caso de violencia contra mujeres y niñas en todo el territorio nacional, grupos feministas se han organizado para exigir al Gobierno Federal una actuación más decidida para acabar con este flagelo que amenaza no sólo la integridad, sino la vida y la dignidad de millones de mujeres.

Es el machismo latente en los varones mexicanos y el efecto potenciador de la delincuencia organizada lo que está provocando que el fenómeno de la violencia contra las mujeres y los feminicidios se haya disparado, de acuerdo a la opinión de especialistas en el tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577