Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las mujeres, contrapeso social de la 4T y su azaroso estilo

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 16:51

La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.
¡Suben!
 
El título de hoy expone cómo una parte de nuestro México está contra la insensibilidad hasta ahora mostrada por el líder visible de la llamada Cuarta Transformación, esa que elige q sus candidatos en rifas de tómbolas, elige a autómatas y organiza sorteos distractores .
 
¡Nada más analicen a la dama que impusieron en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ROSARIO PIEDRA IBARRA, transformada en un florero de tiempo completo que se vuelve agresiva cuando se reclama algo al presidente !
 
Leí además que la señora DOLORES PADIERNA , una de sus principales guaruras políticas , salió a decir que a muchos grupos les interesa más golpear al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que unir fuerzas a favor del sector femenino.
 
¿Qué grupos? ¿Los que se vinculan a Acción Nacional y que hoy jalan agua para su molino o los genuinos que tristemente observan a un presidente que ni los ve, ni los escucha , gracias a la soberbia que lo caracteriza?
 
Pongámonos serios y si hay objetividad, les invito a que lean a continuación mis impresiones de cara al próximo 9 de Marzo, en el que colectivos feministas convocan a las mujeres a no ir ni a trabajar ni a estudiar .
 
Ello , en protesta por la falta de ayuda y SENSIBILIDAD de autoridades y por qué no decirlo, de muchas áreas de la sociedad en general . El asunto no es contra AMLO, pero él no lo entiende .
 
En cuanto q la señora PADIERNA le hace falta ver más la realidad con una óptica ampliada, de la que daré algunas perspectivas que vienen a mi mente en lo automático.
 
1.- Esa percepción de PADIERNA es reflejo de lo que el mismo presidente ha hecho: Prefiere golpear a quienes considera sus opositores que unir a la sociedad en busca del bien común de mujeres y hombres.
 
2.- Es notable que algunos de sus detractores usan la bandera del feminismo para criticar al presidente, pero el señor se pone solo contra las cuerdas: primero por no atender os problemas y luego con su paranoia de creer que los movimientos están financiados por la derecha.
 
3.- PADIERNA no quiere ver ni reconocer que esa parte agraviada, humillada y asesinada de los mexicanos sufre por un flagelo más del mandatario en turno : El Desinterés en los conflictos reales, solo porque él dice siempre tener “otros datos”.
 
4.- Desde que empezó la parálisis social en México, el 1 de Diciembre de 2018, al jefe de la nación se le ocurrió que era mejor apoyar a centroamericanos con millonarios recursos para que ya no se conviertan en migrantes y no viajen a Estados Unidos. Sin embargo siguen llegando las caravanas. ¿Entonces para qué sirve ese dinero? ¿Y los mexicanos?
 
5.- AMLO, seguramente motivado por sus asesores (cuya agenda parece tener un sesgo altamente oscuro y hasta perverso), accedió a apoyar a la madre del narcotraficante mexicano JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN para tener una visa y poder ver a su hijo preso en Estados Unidas.
 
Pero, ¿Lo vieron exigir todo el peso de ley, ir a ver a la mamá de la niña FÁTIMA, secuestrada y masacrada o dar consuelo público a tanta gente que sigue sufriendo con la ola de violencia? La respuesta la da su incongruencia: No.
 
6.- El asilo al ex presidente de Bolivia, EVO MORALES es algo que no se olvida cómo mácula de esa 4T que es candil de los socialistas y obscuridad de un país que esperaba mucho de quien, como candidato , terminó siendo el más grande crítico de él mismo como PRESIDENTE.
 
7.- Tenemos a un país donde se convive con idólatras y doblemoralistas y he aquí tres rasgos:
 
A) Esos señores y damas que alaban a todo lo que huela a PAN o PRI, callan con los misóginos afines a esta partidos que han atacado e ignorado a las mujeres, pero hoy le critican al presidente su apatía con las mujeres víctimas de la violencia .
 
B) En contraparte, los mismos que antes señalaban tales posturas retrógradas y machistas hoy callan y hasta ríen de las ocurrencias u omisiones de AMLO.
 
C) Peor: Los que lloraron (con razón) ante las acusaciones de que el gobierno de JAVIER DUARTE en Veracruz dotó de insumos nocivos a niños con cáncer, ahora enmudecen por la negligente actitud del gobierno federal para poner orden en el abasto de medicamentos , entre ellos menores de edad que padecen dicho mal.
 
8.- La señora PADIERNA, como muchos de sus aplaudidores , reclama respeto para la figura de LÓPEZ OBRADOR. Bien, pues igual o mayor respeto debería exigir para la gente de bien, esa que no necesita de ligas para amarrar el dinero que otros le van a pedir a empresarios corruptos.
 
9.- Ya que hablamos de la palabra “RESPETO”, ¡Vaya lógica moral que tiene el ciudadano ANDRÉS MANUEL! Lo pide para los delincuentes, dice que “lo merecen”, pero otra vez no muestra empatía con las víctimas de quienes matan, violan, roban, secuestran, mutilan, desaparecen o envenenan.
 
10.- En los últimos meses se ha hablado de la intención del gobierno federal de adquirir estadios de béisbol, el deporte favorito de AMLO, pero en programas destinados a la equidad de género, estancias infantiles y prevención de discriminación se le aplicarán recortes .
 
A diferencia de 2019 , este años los proyectos operarán con poco más de mil 872 millones de pesos menos, de acuerdo con un comparativo de los Presupuestos de Egresos de la Federación de ambos años.
 
SEXO DEBILITADO
Es así que el feminicidio, como fenómeno flagelante , ha cobrado más relevancia en los últimos días y no porque en este régimen haya iniciado, sino por la actitud mezquina de las autoridades para enfrentarlo.
 
Por lo que compete a la sociedad, es un asunto donde directa o indirectamente todos somos responsables y lo mencionaba en la pasada entrega editorial : Hay algo muy podrido en sociedad .
 
Esa gangrena empieza supurando en los hogares y en no pocos casos se contamina en muchas calles o en algunas escuelas .
 
La prueba se refleja en quien comete crímenes pasionales y despelleja a otro ser humano o viola y tira cadáveres de niños a lotes baldíos . Y son solo dos ejemplos .
 
COLOFÓN
El asunto del apoyo al feminismo no se debe transformar en una lucha de géneros, aunque hay que admitir también que entre esos grupos hay quienes difaman a varones o buscan llamar la atención con fines personales .
 
La meta es dignificar a la mujer . Que la equidad sea un acto de justicia, no una bola de pretextos políticos que al final terminen volviéndose un tema electorero.
 
Por su atención, gracias, por hoy , ¡Bajan!
 
Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577