Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Continúa el Diplomado Electoral que ofrece una formación integral en la materia electoral

El Diplomado en materia electoral, se realiza en el Auditorio: “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT
Por: HT Agencia El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 16:08

El Diplomado Electoral inició el lunes 10 de febrero y concluye el 18 de marzo del presente año, este se desarrolla en doce sesiones presenciales con una duración de cuatro horas por sesión
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A fin de ofrecer una formación integral en materia electoral y conocer las herramientas teóricas metodológicas, normativas y los conceptos fundamentales sobre los diversos criterios jurisdiccionales, continúa este próximo lunes el Diplomado en materia electoral, misma que se realiza en el Auditorio: “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con el apoyo de la Escuela Judicial Electoral (EJE), y la participación de diversas instituciones, como el Tribunal Electoral de Tamaulipas; la Junta Local del INE en Tamaulipas; la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado de Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas, ofrecen un programa de capacitación presencial eficiente, integral, permanente y colaborativo a diversos asistentes especialistas en la materia electoral.

Durante el programa de trabajo iniciado el lunes 10 de febrero y debiendo concluir el 18 de marzo del presente año, este se desarrolla en doce sesiones presenciales con una duración de cuatro horas por sesión, contando con una planta docente integrada por servidores públicos conocedores de los temas y con amplia experiencia profesional.

En la inauguración del diplomado en Derecho Electoral y ante la asistencia de diversas autoridades e instituciones electorales, inicio la participación el Magistrado Edy Izaguirre Treviño, con el tema Formas de Gobierno y Sistemas Electorales. En el segundo bloque, se contó con la participación del Dr. Ernesto Casas Cárdenas, con la ponencia “Consulta Popular y Revocación de Mandato”.

Por parte del Instituto electoral de Tamaulipas (ETAM), la Consejera Nohemí Argüello Sosa, inicio su participación en el diplomado con el tema "Partidos Políticos y Candidaturas Independientes".

Con el tema “Autoridades electorales”, el Mtro. Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE.

En el Cuarto modulo del diplomado, el Magdo. Edy Izaguirre Treviño y el Lic. Luis Alberto Saleh Perales, ambos integrantes del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), impartieron el tema: "Autoridades en materia Jurisdiccional Electoral". Sobre el tema “Delitos Electorales", está charla fue impartida por el Lic. Iván Guadalupe Zapata Medina, en representación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El próximo lunes 24 y martes 25 de febrero, se presentará el tema: “Reglas comunes y medios de impugnación en material electoral federal y local”, y “Sistema de Nulidades y sus recientes criterios”, los cuales serán impartidos por integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577