Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia diálogo con docentes en pos de Nueva Escuela Mexicana

El objetivo es analizar los programas de estudio vigentes para realizar una propuesta en la selección de contenidos; así como su ordenamiento por asignatura, en el caso de primaria y secundaria, y por nivel, en la educación inicial y preescolar
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 13:06

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, sostuvo que México atraviesa por un momento decisivo de su historia, en el que se debe reconocer y valorar el papel sustantivo e insustituible del magisterio en la transformación del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La Secretaría de Educación Pública arrancó los diálogos con maestras y maestros como parte del proceso para la construcción de los nuevos planes y programas de estudio de educación básica que fortalezcan la Nueva Escuela Mexicana.

Al inaugurar los trabajos, en la Escuela Nacional para Educadores de Jardines de Niños, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, indicó que el objetivo es analizar los programas de estudio vigentes para realizar una propuesta en la selección de contenidos; así como su ordenamiento por asignatura, en el caso de primaria y secundaria, y por nivel, en la educación inicial y preescolar.

Como parte de estas acciones, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ha impulsado nuevos programas en las escuelas públicas, que fomenten la cultura de paz y el amor a la patria; y en especial, a través de los libros de Ética y Civismo, elevar el valor de la familia en la sociedad como nudo de contención ante la desintegración social.

Bucio Mújica sostuvo que México atraviesa por un momento decisivo de su historia, en el que se debe reconocer y valorar el papel sustantivo e insustituible del magisterio en la transformación del país.

Ante más de 400 docentes, el subsecretario de Educación Básica indicó precisamente que son ellos, con su trabajo cotidiano, los verdaderos agentes de la transformación.

Resaltó que “lo que queramos ser como nación, debe forjarse en la Nueva Escuela Mexicana, en sus aulas y comunidades, donde ustedes enseñan, porque nada, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará sin la participación de ustedes”.

En estos trabajos se construirán programas de estudio que se adapten a la realidad que se enfrenta día con día donde tiene lugar efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que estén acorde a los múltiples contextos en los que se desarrolla la labor de educar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577