Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Algunas correcciones

Por: Ricardo Hernández El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 12:17

La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

El día de hoy sigo de fiesta por el éxito obtenido con motivo de mi primer libro que diseñé. El ‘libro muestra’ que me entregaron en la imprenta en días pasados, en este momento le empecé a hacer algunas pequeñas correcciones para entregarlo posteriormente a la imprenta y así poder ordenar las impresiones.

Parte de esas correcciones son, por ejemplo, como el caso del título de un tema el cual lo escribí con letra ‘Arial’, en lugar de usar la fuente ‘Times New Roman’, puesto que todo el contenido está con esa fuente.

En otro texto, al pretender mencionar los títulos de dos libros, luego de haber puesto los dos puntos (:), abrí paréntesis en lugar de usar las comillas (“ ”). 

En el tema ‘En la Remington’, veo que en el primer párrafo existe repetición de las palabras, por ejemplo: ‘por ese tiempo’; aparte, las frases cortas las coloqué una enseguida de la otra, por tal razón no armonizan con las frases largas. Por fortuna, creo que sólo fue en ese párrafo, todo lo demás me parece bueno.

En otro tema, empleé mal el verbo ‘haber’, escribí ‘a ver’, en lugar de ‘haber’. Ejemplo: “Luego de a ver discutido”. Correcto: “Luego de haber discutido”.  

En el siguiente ejemplo creo que sobra la palabra ‘en adelante’:

“Las observaciones serían más serias a partir de ese momento en adelante.” Considero que es suficiente con escribir: “Las observaciones serían más serias a partir de ese momento”.

También tuve problemas al aplicar la letra capital, ya que en tres temas la letra salió más grande.

Como dice un buen amigo: “Tal vez no sea perfecto, pero es perfectible”; es decir, que se puede perfeccionar.

Una vez hecho las correcciones necesarias, el paso siguiente será visitar algunas librerías. En este caso lo que más me puede causar una fuerte emoción será cuando coloque un libro, por primera vez, en el estante de una librería local. ¡¡¡¡Ese será mi mayor reto y mi más grande triunfo!!!

¡Comparte la experiencia!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577