Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Farmacias aumentan precio de medicamentos para el cáncer infantil en Madero

Para muchos es difíciles cubrir los costos, por lo que hacen actividades donde venden productos y alimentos, por ejemplo Jonathan que tiene que vender sus juguetes
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 09:00

Para muchos de los padres es difíciles cubrir los costos, por lo que hacen actividades donde venden productos y alimentos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Madres de niños que padecen algún tipo de cáncer, denunciaron que las farmacias han incrementado de manera considerable el costo de las quimioterapias, por ejemplo, la vincristina pasó de 300 a mil 600 pesos por gramo.

La señora Rosa Aracely Hernández Torres, madre de Jonathan, un niño de 11 años que padece leucemia linfoblastica aguda de células B, señaló que los precios son muy elevados y difíciles de cubrir, por lo que exige al gobierno normalizar el abasto de los fármacos.

Declaró que son muchas las familias del sur de Tamaulipas que pasan por la misma situación, algunas del "Dr. Carlos Canseco" de Tampico y otras que están afiliadas al Seguro Social.

"La quimioterapia va entre mil 500 a mil 600 pesos por gramo. Como estamos en una etapa que se llama mantenimiento, ocupamos una quimioterapia que se llama vincristina, no hay, ya fuimos ante la Cámara de Diputados, queremos hacer sonar nuestra voz para que seamos escuchados".

Ante el miedo de que sus hijos recaigan, señaló que han tenido que acceder a pagar los costos tan elevados.

"Esa vincristina es por gramo, antes estaba en 300 pesos, ahorita las farmacias ya la han subido hasta 500 y 700 pesos el gramo. Y nuestros hijos depende de la edad y peso es lo que ocupan. Las suben de precio. Hay gente que la compra entre 500 y mil 500 pesos el gramo aquí en la zona", declaró.

Para muchos es difíciles cubrir los costos, por lo que hacen actividades donde venden productos y alimentos, por ejemplo, Jonathan que tiene que vender sus juguetes.

Para finalizar, Hernández Torres declaró que un grupo de padres se encuentran amparados ante el Seguro Social y la Secretaría de Salud, con lo que exigen que sus pacientes reciban las quimioterapias, pues dijo que el cáncer no da tregua.

EE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577