Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detectan a abuelita en deplorables condiciones en Madero; DIF otorga asistencia

Se trata de una mujer de 92 años de edad, identificada solo como señora Padrón, quien fue vista desde la puerta de su pequeña casa viendo a la calle
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 22 de Febrero del 2020 a las 14:30

Una mujer de edad avanzada fue detectada en condiciones deplorables dentro de una vivienda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer de edad avanzada fue detectada en condiciones deplorables dentro de una vivienda; la denuncia se hizo por parte de los vecinos de la calle Corregidora de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Se trata de una mujer de 92 años de edad, identificada solo como señora Padrón, quien fue vista desde la puerta de su pequeña casa viendo a la calle.

Se creía que estaba encerrada y en abandono, por lo que el sistema DIF que encabeza Ana Cristina Organista de Oseguera, acudió a brindar asistencia Social.

Tras la visita se constató que vive en condiciones vulnerables, reconoció la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal, María Aidé Reyes Durán, quien agregó que la mujer permitió la entrada del personal a su vivienda.

La titular de la Procuraduría, explicó que se dejó un citatorio para dialogar con los hijos de la Sra. Padrón, y se solicitó la intervención de un médico de la Clínica DIF, quien valoró el estado de salud de la señora, indicando que los padecimientos que presenta son por su avanzada edad.

“Lo que vamos hacer ahora es tratar de llegar a un acuerdo con los hijos, para que nos autoricen entrar al domicilio con una cuadrilla y realizar una jornada de limpieza, de igual manera atender a la señora Eréndira”, expresó Reyes Durán.

La funcionaria aseguró que, una vez que procedan a realizar estas acciones, personal del área de Trabajo Social estará acudiendo periódicamente al domicilio para verificar principalmente que la Sra. Eréndira reciba la atención que requiere.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577