Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protestan contra muro de Trump, en pleno abrazo en Nuevo Laredo

Cuatro personas a bordo de dos canoas y una manta de “No al muro”, salieron del lado norteamericano, para protestar, contrastando con esta ceremonia que representa la unión entre las dos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 22 de Febrero del 2020 a las 12:58

Cuatro personas a bordo de dos canoas y una manta de No al muro, salieron del lado norteamericano para protestar
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Mientras en el centro del Puente Internacional II (Juárez-Lincoln) se celebraba el abrazo entre México y Estados Unidos, en el río Bravo, un grupo de activistas protestaron pacíficamente en contra el muro de Trump. 

Cuatro personas a bordo de dos canoas y una manta de “No al muro”, salieron del lado norteamericano, para protestar, contrastando con esta ceremonia que representa la unión entre las dos.

“Estoy en el río Grande (río Bravo), ahí está el Puente II, ahí tienen la Ceremonia del Abrazo con dignatarios como Nancy Pelosi y otros y estamos aquí con el grupo de NO AL MURO FRONTERIZO, para enviar un mensaje fuerte y claro de cómo nos sentimos con este muro y que no construiremos un destructivo, caro e inefectivo muro en nuestra comunidad”, dijo la Activista Tricia Cortez en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, antes de comenzar la protesta.

Cortez, es directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande y una férrea activista por el medio ambiente, por lo que conoce del impacto ambiental que el muro tendría en Laredo.

Autoridades del Condado de Webb, han confirmado que hay interés de la federación por la construcción del muro en esta frontera a pesar de que la comunidad de Laredo, que en su mayoría es de ascendencia latina, se opone.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577