Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan ceremonia del abrazo entre Laredo Tx y Nuevo Laredo

Como es costumbre dos parejas de niños representando, una con trajes típicos mexicanos y otra representando a George y Martha Washington, se unieron en el centro de este cruce internacional
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 22 de Febrero del 2020 a las 12:47

Este sábado se realizó la tradicional ceremonia del abrazo en el puente internacional Juárez-Lincoln que une a Nuevo Laredo con Laredo Texas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1532 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Este sábado se realizó la tradicional ceremonia del abrazo en el puente internacional Juárez-Lincoln que une a Nuevo Laredo con Laredo Texas en el marco de la celebración del natalicio de George Washington, ex presidente de los Estados Unidos.

Como es costumbre dos parejas de niños representando, una con trajes típicos mexicanos y otra representando a George y Martha Washington, se unieron en el centro de este cruce internacional como símbolo de la hermandad entre ambas comunidades.

Como autoridad mexicana estuvo el gobernador Francisco García cabeza de Vaca además del alcalde Enrique Rivas y diputados federales y locales.

Por el lado de Estados Unidos estuvo la Congresista Nancy Pelosi, quien fue la oradora principal del evento, además del alcalde Pete Sáenz y el también Congresista, Henry Cuéllar.

"Es un honor estar con las autoridades de los Estados Unidos y México en el 123 aniversario de la celebración del natalicio de George Washington-en Laredo-, le digo a toda la gente a lo largo del país, que esta es una de las áreas más patrióticas en nuestro país, no hay lugar que pueda conjuntar la celebración de George y Martha Washington y rendir tributo a la visión de nuestros fundadores, demostrado por nuestros jóvenes, por nuestros niños", dijo Pelosi.

Pelosi agradeció en su mensaje al congresista Cuéllar por velar por los intereses de Laredo, Texas contra las medidas políticas del gobierno republicano.

“Es una tradición que une a dos grandes naciones, pero sobre todo a una comunidad que ha demostrado a través de los años que no solamente somos vecinos, sino que somos socios comerciales somos aliados y lo más importante, el río Bravo no es algo que nos divide, es algo que nos une”, mencionó.

Luego de la ceremonia del abrazo, las autoridades se trasladaron al desfile de George Washington, el cual tiene como estrado principal los patios del Centro Cívico de Laredo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577