Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene AMLO a Nuevo Laredo y Reynosa

Por: Alma Niger El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 20:30

La Nota se ha leido 1428 veces. 1 en este Día.

De manera extraoficial se maneja que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Nuevo Laredo y Reynosa el próximo 11 de marzo. Se habla que ya se empezó a armar la agenda para esta nueva visita a Tamaulipas, donde corresponderá a estos dos municipios recibirlo. Cabe señalar que ya se había dicho con anterioridad que AMLO estaría en la entidad en marzo, esto luego de cancelar la visita que presuntamente haría en el mes de enero. Incluso se dada por un hecho que visitaría Reynosa, más no Nuevo Laredo, pero al parecer ya agregó a la agenda a nuestra ciudad fronteriza. Por lo tanto estaremos al pendiente que se confirme esta información, y sobre todo ver los sitios que visitará en estas dos ciudades fronterizas y obviamente las buenas nuevas que habrá de traer junto a su séquito de colaboradores.

Y EL LUNES VIENE EL SENADOR AMÉRICO

Quien también viene a Nuevo Laredo, pero esto el próximo lunes, es el senador Américo Villarreal Anaya, quien atenderá diversos asuntos en estos lares. En su agenda se ha programado una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en un restaurante situado en Campeche 1542 de la colonia Madero. Se espera que el doctor Américo venga a dar a conocer temas importantes, sobre todo lo que se está haciendo en materia de salud, lo cual es uno de los rubros que él atiende en el Senado de la República. Obviamente el tema político no habrá de pasar desapercibido en su visita, pues no hay que olvidar que el mencionado es uno de los tantos morenistas que se mencionan como posible candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas para los comicios del 2022.

CONSTRUIRÁN NUEVO PUENTE DE VÍAS FÉRREAS

Sigue el crecimiento para Nuevo Laredo y prueba de ello es que ahora se proyecta la construcción de una nueva vía ferroviaria entre los Dos Laredos, con la que habrá mayor movimiento de carga a través del ferrocarril. Al respecto este viernes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, participó en una reunión con autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, encabezadas por el congresista Henry Cuellar y el alcalde Pete Saenz, quienes dieron a conocer sobre la inversión que harán en el lado americano en torno a dicho proyecto, y que en el lado mexicano también se responderá con inversión, pues es un plan binacional. La idea es tener dos vías de cruce sobre el Río Bravo, de tal forma que una sea solo para mercancía de exportación y la otra de importación, acelerando así los movimientos de carga y generando con ello mayor desarrollo en todos los sentidos.

REGIDOR JALADOR

Con gran éxito se llevó a cabo la Brigada Médica Itinerante de este viernes en el fraccionamiento El Campanario, y donde autoridades de Salud Municipal acercaron a la población diversos beneficios médicos, desde consultas generales hasta entrega de medicamentos. Y ahí anduvo muy activo el regidor Daniel Treviño Martínez, representante del sector, y quien no pierde ese contacto directo con los habitantes de su área. De hecho días antes Daniel acudió a las escuelas primarias “Cecilio Jesús Castillo” y la “Jesús de Escandón” para pedir a los alumnos que avisaran en sus casas de este evento, y así pudieran recibir los beneficios, y eso ayudó en gran parte al éxito del evento.

REGIDOR TEMPRANERO

De reconocerse el hecho que el regidor Juan Manuel Flores Perales es de los ediles que más temprano llegan a trabajar a su cubículo de la Sala de Regidores. Ya se ha hecho costumbre que llegue antes de las ocho de la mañana, cuando incluso no ha llegado nadie. Así que ya saben los ciudadanos que se levantan temprano, en Juan Manuel pueden encontrar un regidor que les atienda, pues de hecho al ser regidor de oposición cubre toda la ciudad. Aparte Juan Manuel siempre se ha destacado por atender a la gente en todo lo que esté a su alcance, y que en muchas de las ocasiones va más allá de lo que está obligado como regidor.

LO PENÚLTIMO

No se les olvide que este sábado por la mañana estará cerrado el Puente Internacional Número 2 “Juárez-Lincoln” entre las 6 y 9 de la mañana, esto debido a la Ceremonia del Abrazo. Así es que tomen sus precauciones… Y nos vemos hoy es el festival “Guerrereando” a partir de las cinco de la tarde. Habrá mucha diversión… Este domingo 23 de febrero a las seis de la tarde se realizará la última puesta en escena de la media “El Médico a Palos” que protagoniza un grupo de actores de la localidad. El evento será en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, a un costado de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. El costo de entrada es de 50 pesos, y según se dice es una obra muy buena, que bien vale la pena ir a ver… y continuación los tradicionales chascarrillos sabatinos.

FALTANTE

Un tipo entró a un bar y gritó: “¡Estoy armado con una pistola 9 milímetro y un cargador con 12 balas! ¿Quiero saber quién jodidos se está fornicando a mi mujer?”

Desde el fondo un viejito tomando cerveza dijo: “¡UY MIJITO, TE VAN A FALTAR BALAS!”

REACCIÓN INMEDIATA

Un tipo le habla a su mujer a eso de las ocho de la noche: “Amor, iré a dejar a una compañera del trabajo a su casa porque ya es tarde y le da miedo irse sola”.

A lo que la habilidosa mujer inmediatamente le contesta: “Ok, te espero en la casa del vecino, ¡PORQUE A MÍ TAMBIÉN ME DA MIEDO ESTAR SOLA!”

CUERNOS

Un marinero algo ignorante que llevaba años en alta mar vuelve a su hogar y descubre sorprendido que tiene un hijo negro. Debido a que era totalmente blanco le pregunta a su esposa: “Pero... ¿cómo es posible que tengamos un hijo negro si yo soy blanco y tú también?”

“Verás, como no tenía leche, tuve que buscarme una ama de cría para que amamantara al niño, y como ella era negra, el niño se puso de ese color”.

El marinero, no muy convencido, decide ir a consultarlo con su madre, le cuenta la historia y la madre responde: “"Claro que puede ser, fíjate por ejemplo en ti mismo, de pequeño te di leche de vaca, Y MIRA QUE LINDOS CUERNOS TE ESTÁN SALIENDO, ¡IDIOTA!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577