Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Maestros del SNTE de Tampico le dicen a Elba Esther que espere tiempos

El coordinador de secretarios generales de la Sección 8 del sindicato en Tampico, Jaime Olvera, manifestó que, si Elba Esther quiere regresar al sindicado, debe esperar los tiempos correspondientes a la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 17:15

El coordinador de secretarios generales de la Sección 8 del sindicato en Tampico, Jaime Olvera, señaló que conocen que ella actualmente está trabajando en la creación de un nuevo partido político denominado Redes Sociales Progresistas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Si Elba Esther Gordillo Morales quiere "regresar" al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe esperar los tiempos de convocatoria para el cambio de la dirigencia nacional, expresó el coordinador de secretarios generales de la Sección 8 del sindicato en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.

Señaló que conocen que ella actualmente está trabajando en la creación de un nuevo partido político denominado Redes Sociales Progresistas, aunque no estuvo presente en la asamblea que la agrupación política desarrolló en Ciudad Madero.

Por lo tanto, si busca ser nuevamente dirigente del SNTE, ella deberá esperar a que existan las condiciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio, salvo que en un futuro inmediato lo que tendrán los maestros será la renovación seccional en cada Estado.

Aseguró que Elba Esther estuvo en Tampico "para cumplir con las exigencias del Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar su nuevo instituto político".

Advirtió que la ex lideresa del magisterio nacional no estuvo reuniéndose con los maestros del SNTE de esta zona, como ha corrido un rumor de que tuvo encuentros con los mentores de la zona de Tampico.

Con todo esto, si quiere ser candidata a dicho cargo debe esperarse a los tiempos de renovación, aunque de entrada el líder del SNTE en Tampico no se mostró muy convencido de que la base magisterial la esté esperando con los brazos abiertos, en tanto el apoyo lo tiene el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577