Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizan aumentar pena por Ley Olimpia en el Congreso de Tamaulipas

De ocho a 12 años, esto luego de que colectivas feministas expusieron que ocho años, como se contempla, era una pena muy baja a comparación de otras entidades
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 16:26

El diputado local Edmundo Marón, explicó que en caso de aprobar la Ley Olimpia en Tamaulipas se revisará la viabilidad de aumentar la pena hasta los 12 años
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El tema de aumentar la pena de la Ley Olimpia, de 8 a 12 años de prisión por compartir fotografías intimas de mujeres, se analiza en el Congreso de Tamaulipas, aseveró el diputado local Edmundo Marón Manzur.

Esto luego de que colectivas feministas expusieron que ocho años, como se contempla, era una pena muy baja a comparación de otras entidades.

"Es un tema que hay que ver a fondo, no significa poner más penas si no que ya no exista impunidad, eso es lo que queremos que en México la impunidad empiece a bajar, que los índices de impunidad sean cada vez menos", comentó.

El legislador local por el PAN declaró que las dependencias deben de trabajar de manera conjunta para acabar con la impunidad en este tipo de delitos.

"Las leyes tienen que ser aplicadas, pero sobre todo las dependencias tiene que trabajar para evitar la impunidad, que no se queden los delitos sin ser cerrados y de esta manera sin que se encuentren a las víctimas”, mencionó.

Añadió, “el castigo se puede subir por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas, pero lo que tenemos que asegurar es que no se queden impunes los casos, no podemos dejar que sucedan y que se queden como un archivo más".

Mon Marón explicó que en caso de aprobar la Ley Olimpia en Tamaulipas se revisará la viabilidad de aumentar la pena hasta los 12 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577