Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Insensibilidad de la 4T “tronará” al campo de Tamaulipas

El diputado local Manuel Canales, reconoció que ante los recortes de la Federación y la crisis que vive el campo de Tamaulipas este no soportará un ciclo agrícola, por lo que este año “tronará”
Por: Gilberto Hernández El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 12:00

El diputado local Manuel Canales Bermea, señaló que la falta de sensibilidad de la Federación vaya a provocar que las siembras no se den en los campos temporales
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, Manuel Canales Bermea, reconoció que ante los recortes de la Federación y la crisis que vive el campo de Tamaulipas este no soportará un ciclo agrícola, por lo que este año “tronará”.

“Tanto ganaderos como agricultores no soportarán ya la crisis que viven por la sequía prolongada y la falta de apoyos del Gobierno de la República”, expuso.

Señaló que es lamentable que la falta de sensibilidad de la Federación vaya a provocar que las siembras no se den en los campos temporales, donde si tú vas a ver no está creciendo nada.

“El Gobierno Federal debe empezar a tener una sensibilidad hacia los que producen la cadena alimenticia, tanto el agro como la ganadería, México es un país importante en esos temas, pero si no llegan los recursos ya, el campo de Tamaulipas va a tronar”, comentó.

Explicó que hay un padrón de más de 70 mil agricultores y ganaderos en Tamaulipas que se han visto afectados por la falta de apoyos por parte de la Federación.

“Las pérdidas no las tenemos cuantificadas, pero ya muy pronto se van a dar las cifras de esto”, expresó el diputado local.

Canales Bermea urgió a crear subsidios por parte del Gobierno de la República para ganaderos y agricultores de todo el país, y con ello poder salvar al campo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577