Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Otros datos y el 9

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 08:13

La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

La gota que derramo el vaso fue el asesinato de la niña Fátima.

Ruta a un día sin mujeres convocado para el 9 de marzo, similar al título de la película “un día sin mexicanos – sin migrantes en Estados Unidos-”.

Otros datos. Reclamos por la desaparición del Seguro Popular y la falta de operatividad del Insabi sigue dejando sin atención médica a miles de mexicanos.

Brilla por su ausencia la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH- Rosario Piedra, está más entretenida en hacer las propuestas para consejeros del INE con miras al 20221 y el 2024, como excandidata y militante de Morena.

Doña Rosario no se ha pronunciado sobre los feminicidios. Desde que llego no ha hecho ni una sola recomendación. Lo suyo será seguir dando excusas. Ni en las entrevistas a modo, sabe posicionarse.

La realidad es que otros datos se han robado la agenda presidencial.

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján saco esta semana lo del rescate de los mineros muertos en el sexenio de Fox en la mina Pasta de Conchos en Coahuila. Hija de Bertha Luján, la campeona de Bienestar, sin corona, por la dirigencia de Morena.

Rápido se desinfló la captura de Emilio Lozoya derivo en el regreso mediático del nombre de Enrique Peña.

Ni siquiera Genaro García Luna piedra angular de la estrategia de seguridad con Calderón, distrajo.

Hasta la rifa del avión perdió “punch”.

Hasta que el acusador profesional haya recibido una sopa de su propio chocolate en San Lázaro con una manta que decía “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo, simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

Así el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña adorador de Nicolas Maduro fue criticado por dos extrabajadores de él, un hombre y una mujer que fue su expareja sentimental.

Pero ni una cosa, ni otra. Se llevo la semana, ni siquiera que el presidente acusara a los partidos políticos de oposición de la falta de medicinas.

Tampoco que los padres de los niños con cáncer hayan acusado a la titular de Segob Olga Sánchez Cordero y a uno de sus ayudantes de dar excusas, cuando se comprometieron a dar en tiempo y en forma las medicinas para los tratamientos.

¿Quién tiene la razón?

Otros datos ya no pudieron distraer la atención del día 9 de marzo.

Casi arañando el 60 por ciento del padrón nacional electoral.

Las mujeres se pueden convertir en una pesada loza electoral para Morena.

Y es que el feminicidio tiene que ver con políticas públicas, bien o mal aplicadas.

Hay una mujer Rosario Piedra en la CNDH ligada a Morena.

Igual que una mujer en la Segob Olga Sánchez Cordero que le quedo mal a los papás de niños con cáncer y perdió el control del INM para dejarlo prácticamente en manos de Marcelo Ebrard para operar al gusto de Trump los 25 mil elementos de la Guardia Nacional para parar en seco a los migrantes mexicanos, centroamericanos, africanos y de donde lleguen.

Otra mujer Claudia Sheinbaum ya había enfrentado las protestas feministas en la Ciudad de México.

El caso Fátima dejo contra las cuerdas a la morenista. Hasta el momento otra mujer es señalada de participar en su homicidio.

El feminicidio. No es cuestión solo de hombres contra mujeres, también del mismo participan mujeres.

Pero el 9 de marzo se supone se convertirá en un grito nacional, para que pare, la violencia contra la mujer.

Y como todo en México, habrá también, consecuencias políticas en la próxima elección.

Calderón -PAN-, Peña -PRI-, López -MORENA- representan 3 sexenios al hilo en que los mexicanos tuvieron sus propios datos para cambiar el rumbo del poder presidencial.

LA NOMENCLATURA 

CARNAVAL EN EL SUR

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Altamira el Carnaval Tam 2020 -del 20 al 23 de febrero- acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparán y los alcaldes Jesús Nader, de Tampico y Adrián Oseguera, de Madero, participaron en la Coronación de la Reina del Carnaval en el Teatro Metropolitano, en un Desfile de Lanchas Alegóricas y en la tradicional "Quema del Mal Humor" en la Laguna Champayán.

"Somos una sola región y vamos a brindar alegría a las familias en este fin de semana. Hoy, después de muchos años, es la primera ocasión que se unen las 3 ciudades como una sola para llevar a cabo el Carnaval Tam 2020": FGCV.

COPARMEX AVALA PROPUESTA DE GERARDO PEÑA

Gerardo Peña Flores expuso un caso en Ciudad Madero, donde un grupo de personas intentó apropiarse de un predio cercano a la Playa Miramar, en busca de lotearlo y ofrecer viviendas, fue crítico al señalar en tribuna, “que para nada cubren el derecho a una vivienda digna”.

De ahí su exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir la invasión a predios de forma irregular y que en Tamaulipas nadie este por encima de la ley.

Pues se juega con la necesidad de la gente al ir a viviendas que no cuentan con los servicios básicos como luz y agua, se comprometió a no bajar la guardia.

Fue tema para la Coparmex Victoria lo expuesto por el presidente de la Jucopo en la pasada sesión legislativa, Mario Flores Pedraza apoyo que se combata la invasión de predios o bienes inmuebles los califico de “mafia inmobiliaria”.

Aunque tradicionalmente se les conoce como “paracaidistas”, habrá que ver con que enriquece la propuesta de Gerardo Peña el presidente de la Coparmex Victoria Mario Flores.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577