Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


IMSS e ISSSTE, tracaleros…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 18:58

La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Así como el Hospital de Alta especialidad está en problemas económicos por culpa del IMSS o el ISSSTE, de esa misma manera están los proveedores de insumos y servicios que ya no quieren saber más de estas dos instituciones que enfrentan un abultado adeudo, lo que ha propiciado también que en algunos casos el material médico y otras cosas, sean de muy mala calidad, en el peor de los casos, ni existe.

Los adeudos del IMSS e ISSSTE, mantienen en serios problemas financieros, y a causa también de ello los directivos del Hospital del Alta Especialidad, aunque quieran, no pueden apoyar a la población que acude a solicitar algún servicio médico o de alta especialidad como su nombre lo dice.

Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital de Alta Especialidad, refiere aunque con mucho respeto, que solicita el apoyo de los directivos de esta institución para tratar de solventar las necesidades que tiene ese importante hospital para la atención con sus pacientes, pero enserio que los tracaleros, aparte, ni ven, ni escuchan.

Hay que investigar a los ex delegados del IMSS o del ISSSTE. Que me dice del ex secretario de Salud con Eugenio Hernández Flores, Guillermo Mansur Arzola después Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, que poco o nada hicieron para hacer el pago de los servicios que presto a sus pacientes el Hospital de Alta especialidad.

 El hospital de alta especialidad sigue aceptando pacientes y no rechaza a ningún subrogado situación que se hace posible por un fondo revolvente que existe en esa institución médica de gran prestigio, y aunque el IMSS o el ISSSTE, se ahorran en traslados a Monterrey, Tampico o México, no pagan lo que deben.

Habría que ver si la nueva delegada del IMSS, la Doctora Velia Patricia Silva Delfín, actúa en cuanto a practicar una cirugía y es capaz de extirpar el cáncer que invade a la Delegación de Tamaulipas, pero además hay que ver si tiene la voluntad de investigar el tufo de corrupción que dejo el Bobby Hernández y lo que es mejor paga al Hospital de Alta especialidad lo que debe el IMSS, de su relación y el sindicato de esa institución después hablamos.

2.-El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, preciso sus declaraciones y aclaró que sólo habrá excepciones por “emergencias” para que los padres acudan a recoger a sus hijos a las escuelas.

Y es que el Secretaria de Educación de Tamaulipas, había dicho manifestado que es obligación de los directivos esperar que lleguen los padres,” naturalmente hablar con los padres porque no es algo regular”, dijo.

Claro que mientras Mario Gómez, hablaba de que la corresponsabilidad, de padres y maestros, hubo quien de inmediato finco esta responsabilidad a los maestros y aunque no dijo lo que dijo, hay quien de inmediato replicó, como  Stephanie González, que en su cuenta de Facebook, escribió: “y  que los hijos de los maestros esperen todo el día hasta que sus papas vayan por ellos”, de pensarse y para la reflexión, no cree, porque los maestros también son padres de familia.

Bien cuando el mismo Secretario refiere que las escuelas públicas no son guarderías y que los padres de familia deben de ir por sus hijos, y claro que es puntual esta declaración porque hay padres de familia que dejan a sus hijos desde las 7 cuando la entrada es a las 8 y llegan a las 14:30 cuando la salida es a las 13.00, por mencionarle algunos casos.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades de Educación, las estrategias del Secretario y Sub Secretarios como la Maestra Magdalena Moreno, de educación básica o de los maestros, si la sociedad no se involucra y menos si los padres no asumen su responsabilidad, sólo basta recordar la educación y responsabilidad es de todos, así de fácil.

3.-“Atendi al Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, escuche sus peticiones y explique las acciones que se están realizando para resolver su demanda en el tema del agua”, dice Xico y agrega: “reitero mi total apertura al diálogo y la unión de voces y fuerzas, que contribuyan a la fortaleza social”, perfecto.

Qué bueno que los atendió, es su obligación como presidente Municipal, que bueno que escuchó sus peticiones, es su deber, lo malo es que ni resuelve nada, ni hace nada para terminar con los problemas que aquejan a los ciudadanos y claro que es abierto al dialogo, porque escucha las refrescadas que le dan los ciudadanos y la unión de fuerzas, pero en contra, cansados de tantos hechos de corrupción y tropiezos de la administración municipal de Ciudad Victoria.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577