Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Interpuso reportero de Nuevo Laredo una denuncia ante la Codhet contra policías

El reportero de nota roja Neftaly Gómez, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras ser arrestado indebidamente por estatales mientras trasmitía una volcadura
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 17:43

El comunicador reveló que teme por su vida, ya que tras el altercado con los policías estatales fue amenazado, incluso golpeado con puntapiés
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El reportero de nota roja Neftaly Antonio Gómez, corresponsal de un medio regional, interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en contra de agentes de la Policía Estatal, tras detenerlo mientras transmitía en vivo un accidente en el Bulevar Colosio en Nuevo Laredo.

“Vine a interponer una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos Estatal en torno a los hechos en los que cubría una volcadura y fui detenido de manera arbitraria e ilegal por elementos de la Policía Estatal”, señaló el periodista afuera del lugar.

El reportero, quien desde el 2014 está adherido al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), narró lo sucedido y el temor que sufrió durante el trayecto hacia el edificio de Seguridad Pública.

“Me trajeron paseando por espacio de una hora, me llevaban hacia el Hotel Villarreal donde tienen ellos su base operaciones, estábamos a unas cuadras de llegar cuando unos compañeros le dijeron eh a dónde lo llevan, allí no es seguridad pública”, dijo.

Antonio Gómez mencionó que fueron sus mismos compañeros los que guiaron a elementos de la Policía Estatal al edificio de Seguridad Pública, pues lo agentes dijeron desconocer dónde se encontraba el recinto.

El comunicador reveló que teme por su vida, ya que tras el altercado con los policías estatales fue amenazado, incluso golpeado con puntapiés.

“Tuve miedo que me metieran al hotel y me desaparecieran, temo por mi vida ya que los policías me tomaron fotos y video, por lo que los hago responsables de cualquier cosa que me pueda suceder”, recalcó.


Por último, el reportero dijo que ya estando en las celdas municipales el juez calificador no encontró suficientes elementos que acreditaran su detención y lo dejó en libertad, incluso sin pagar alguna fianza.

“Estaban sustrayendo una llanta y eso les molestó, por eso se me abalanzaron”, culminó Neftaly Antonio.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577