Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por inseguridad y falta de empleo enfrenta Güemez su éxodo: Alcalde

El edil dijo que su gobierno brinda apoyo a niños o madres de familias que por efecto de esa migración o por ser víctimas de la delincuencia se encuentran solos
Por: Carlos Pineda El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 12:18

Agregó que ante esa situación se ha reforzado la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por la inseguridad y falta de empleo, el municipio de Güemez enfrenta un éxodo constante de habitantes a otras ciudades y Estados Unidos, reconoció el presidente municipal, Luis Lauro Reyes.

Dijo que su gobierno brinda apoyo a niños o madres de familias que por efecto de esa migración o por ser víctimas de la delincuencia se encuentran solos, recurso que aporta el propio gobierno municipal de su presupuesto.

“Estamos apoyando a diez personas que perdieron un familiar por la inseguridad y otro número más importante de familias que están solos por que el jefe de familia se fue a trabajar a otra ciudad o Estados Unidos”, comentó.

Refirió que no se cuenta con un registro real de las personas que han desparecido en ese municipio por situaciones de la violencia, pero se atiende a los afectados de manera coordinada con el gobierno federal y estatal.

Agregó que ante esa situación se ha reforzado la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes realizan recorridos de vigilancia por las comunidades y cabecera municipal de Güemez.

Se ha inhibido el problema -de la inseguridad- y poco a poco está volviendo la tranquilidad”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577