Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Protestan maestros del Cetis 78 por acoso y hostigamiento de directivos en Altamira

Los docentes califican de corruptos y hacer mal uso de los recursos de los padres de familia, al director René Guzmán y al sub director Miguel Pacheco
Por: Carlos Juárez El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 10:18

Maestros del Cetis 78 hicieron un llamado a las autoridades de educación para solucionar el problema, de lo contrario van a tomar otras medidas.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de maestros protestaron esta mañana de manera pacífica en la entrada del Cetis 78 de Altamira, colocaron mantas donde denuncian supuestas anomalías y hostigamiento laboral por parte de los directivos.

Los docentes califican de corruptos y hacer mal uso de los recursos de los padres de familia, al director René Guzmán y al sub director Miguel Pacheco.

Al respecto, el maestro Héctor García, dio a conocer que a los señalados se les terminó su nombramiento el pasado 31 de enero del 2020, sin embargo siguen tomando decisiones.

Hicieron un llamado a las autoridades de educación para solucionar el problema, de lo contrario van a tomar otras medidas.

"Siguen fungiendo como director y sub director a pesar de que no tienen nombramiento. Se han presentado un sin número de irregularidades en el plantel, estamos expresando como lo es acoso laboral a los compañeros, alumnos, malos manejos de recursos", señaló.

Y agregó, “hostigan a los compañeros con faltas, acusaciones, y otros tipos de cosas, faltan maestros, y hacen nombramientos y estamos pidiendo que nos den una respuesta".

Dejaron en claro que por el momento realizan la protesta de manera pacífica y sin interrumpir las clases, pero declaró que "podríamos tomar otras medidas estamos en consenso".

Además de la falta de maestros frente al grupo, los manifestantes mostraron las carencias por las que pasan los alumnos, por ejemplo que se carece de agua lo que mantiene los sanitarios en una situación insalubre, entre otras cosas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577