Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Señor presidente, señor presidente... se le olvidó la empatía

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 08:23

La Nota se ha leido 1492 veces. 2 en este Día.

¡Suben!

En menos de dos semanas tres aberrantes asesinatos ocurridos en la Ciudad de México y Coahuila nos convulsionaron: el de INGRID, de 25 años, el de FÁTIMA, de 7 y el de KAROL, una bebé de 5 meses.

A INGRID la masacró su pareja; a FÁTIMA, aparentemente dos personas ya detenidas y a KAROL hoy se habla que murió por accidente en brazos de su madre, pero ésta habría inventado un plagio que terminó cuando el cuerpo de la niña apareció en un lote baldío.

Sí, tres entre miles que están entre las muertas de México, cuyas vidas fueron arrebatadas y permanecen impunes.

No describiré la saña empleada en esos u otros casos, porque para empezar no me alcanzarían las palabras y a los responsables ni mil vidas les serían suficientes para pagar por lo que hicieron.

Simplemente diré que es una muestra de la podredumbre moral que afecta a este país y nos incluye a todos.

En este trágico fenómeno interviene la falta de leyes adecuadas que PROTEJAN A LAS VÍCTIMAS.

No hay refugios, no hay centros de protección, se carece de un elemental sistema de resguardo institucionalizado y por lo visto NO HAY SUFICIENTES LEYES severas que castiguen los aberrantes crímenes.

Eso sin mencionar que, entre la ineptitud, la inexperiencia y la corrupción de algunas autoridades los FEMINICIDIOS siguen.

En general el salvajismo en sociedad es una constante. Lo único que varían son las personas y hayan o no estado involucradas en asuntos de delincuencia de fuero común o federal, es injustificable e inconcebible la brutalidad empleada para ultimarlos.

En medio de todo esto y lejos de salir a condenar el crimen y ordenar que se persiga y castigue con todo el peso de la ley al asesino de FÁTIMA como alguien de altura lo haría, ¿Qué creen que hizo el señor presidente?

Lo de siempre, lo único que se le ocurre al jefe de la nación mexicana, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Culpar a otros regímenes, en este caso al neoliberalismo.

¡Ah! También alcanzó a decir de manera simplista que con su cartilla moral se terminará el flagelo que sufren las mujeres.

En efecto: la sensibilidad y la solidaridad son dos grandes carencias del ciudadano presidente, porque o no se le entiende el sentido de sus contradictorias posturas o ve al bien común cómo si tuviera miopía.

¡Ah pero qué tal cuando hace poco salió a pedir a la Guardia Nacional respeto para los delincuentes!

Partamos de la defensa oficiosa que ha hecho de los que operan al margen de la ley y ello no es sólo de ahora.

Recordemos aquella ocasión en la que varios sicarios fueron abatidos por la Marina y salió a justificar a las “víctimas” señalando que estaban en eso (matando, robando, mutilando, secuestrando, desapareciendo a humanos) por necesidad.

Luego, tenemos a un presidente que malgasta horas en pensar en una rifa de un avión presidencial o del costo de éste mientras por todos lados sigue la inseguridad y de paso evita hablar de feminicidios con la fuerza que se espera de alguien con su carta.

Vaya, ¡Ha llegado a decir que un sector de los medios de comunicación que no simpatizan con él usan ese tema para difamar a su gobierno!

De esta manera da la impresión de que EVADE su responsabilidad institucional, humanitaria y política de solidarizarse con las víctimas de la delincuencia, ya sea organizada o común.

Por cierto: este 19 de febrero fueron capturados un hombre y una mujer, señalados de haber asesinado a FÁTIMA.

COLOFÓN

A FELIPE CALDERÓN aún lo persigue la tragedia de 49 almas infantiles perdidas en el incendio de la Guardería ABC, por cuya supuesta negligencia jamás se encarceló a los verdaderos culpables.

Al hoy investigado ENRIQUE PEÑA NORTO lo pusieron en jaque 43 normalistas desaparecidos y su popularidad cayó por falta de empatía con el tema.

A AMLO le puede estallar una crisis debido a los feminicidios, por no mostrar solidaridad con las víctimas y para alguien que presume ser distinto y humanista, puede ser imperdonable.

APUNTES DE TAMAULIPAS

En otros asuntos institucionales, en Reynosa la presidente municipal, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, entregó más de 2 millones de pesos invertidos en equipo para el Centro de Atención a Menores Fronterizos, (CAMEF) y de la Casa del Adulto Mayor, del DIF.

Al CAMEF se le hicieron llegar 120 colchones, 1 lavadora y 1 secadora industrial, 1 refrigerador, 2 minisplit, 5 mesas de trabajo, 3 pantallas de TV y 1 horno industrial.

A su vez Casa del Adulto Mayor recibió 70 camas hospitalarias y 70 colchones, 20 sillas de ruedas, 5 salas de estar, 1 secadora industrial, 5 pantallas de TV, 18 deshumidificadores, 2 minisplit, cobijas, almohadas, entre otros aspectos.

Los beneficiarios de esta infraestructura son niños, jóvenes y abuelitos e internos, por lo que la alcaldesa expresó que siempre se les tiene presentes y se trabaja para que tengan una vida digna”.

Mientras tanto, en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ recibió la visita de adolescentes y jóvenes con capacidades especiales, a quienes les reiteró su respaldo por ser personas extraordinarias que luchan todos días para integrarse a la sociedad.

Ellos integral el equipo categoría Challenger de béisbol de la Liga Matamoros A.C. y en abril representarán a Matamoros y a Tamaulipas en el torneo denominado “Fun Days 2020” en Mexicali, Baja California.

El alcalde dijo a los deportistas que contarán con el apoyo de su gobierno para que representen con orgullo a la ciudad y al estado.

A los atletas les han entrenado desde 2014 su coordinadora ISABEL PÉREZ y LILIANA DEL MAR GARCÍA y además de jugar béisbol, los muchachos estudian y toman clases extracurriculares como danza y pintura.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577