Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Invasiones, ¡no!: Gerardo Peña

Por: Primitivo López El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 17:11

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

* Reconoce FGCV al Ejército

* Condenan feminicidios

Hace, cuando menos, dos décadas, era común la invasión de predios urbanos de donde surgían asentamientos humanos irregulares.

Dos ejemplos, en Nuevo Laredo:

La colonia Nueva Era, ubicada al poniente de la ciudad, en donde decenas de familias, azuzuados por Carlos Cantú Rosas, entonces líder nacional del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Otro, la colonia Blanca Navidad, terreno que era propiedad privada, misma que se convirtió en una de las más pobres y deficientes en todos los servicios urbanos básicos.

Entonces, el primer paso para frenar las invasiones urbanas fue la creación de Reservas Territoriales para albergar a quien necesitara una vivienda.

 Hoy, es prácticamente “otra ciudad”, con unas 200 mil familias.

Otro ejemplo más, la colonia Las Torres, lideresa en momento por Tejada Lara ahora ya está regularizada.

Todo este preámbulo es para entender las postura férrea y enérgica del panista Gerardo Peña Flores, líder del Congreso tamaulipeco de la invasión a predios de forma irregular.

Desde la tribuna reitera: en Tamaulipas nadie está por encima de la ley.

Refirió que no se van a tolerar situaciones como la sucedida recientemente en Ciudad Madero, donde un grupo de personas intentó apropiarse de un predio cercano a la Playa Miramar, en busca de lotearlo y ofrecer viviendas que para nada cubren el derecho a una vivienda digna.

 Urgen acciones y estrategias para prevenir, evitar y combatir la ocupación y/o invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular en el Estado, ya que seguramente en diversos Municipios se presentan estas situaciones, sentencia el reynosense.

Peña Flores se comprometió, como representante popular, a velar por que no se juegue con la necesidad de las personas, que, en su afán de contar con un espacio para construir un hogar, adquieren viviendas que no cuentan con los servicios básicos como luz y agua.

Allí están, pues, el ITAVU e INFONAVIT y los organismos municipales (INVISU, en Nuevo Laredo) de vivienda para atender las necesidades de techo para las familias que lo necesiten.

Con facilidad y todo dentro de la ley.

La bancada panista en el Congreso tamaulipeco reitera su respaldo a su líder camaral, quien, por cierto, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo, al lado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la celebración del 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

ANIVERSARIO DEL EJERCITO. - El gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca seleccionó a Nuevo Laredo para rendir un reconocimiento al Ejército Mexicano con motivo del 107 aniversario de la fundación de instituto armado.

En esta ocasión no fue en instalaciones del cuartel militar Macario Zamora donde tuvo lugar el festejo sino la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Allí estuvieron el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad, el alcalde Enrique Rivas Cuellar y Gerardo Peña Flores, líder del Congreso de Tamaulipas, entre otros personajes.

El mandatario estatal expresó: "¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.

El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.

"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

También asistieron representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, y el Magistrado Horacio Ortiz Renán.

FEMENICIDIOS. - La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, fue directa: "Nos están matando” (...) Ya se ha dicho mucho y lo seguiremos diciendo hasta que las muertes de mujeres y niñas paren.

Hasta que los lamentos: ''Nos las mataron'' dejen de oírse en los velatorios. Hasta que asumamos que la nuestra es una sociedad machista, violenta, feminicida y empecemos a cambiar.

"Hasta que las autoridades, todas, dejemos de minimizar el problema y las exigencias de solución sean atendidas, lo seguiremos diciendo, hasta que los ministerios públicos dejen su indolencia y burocratismo ante las denuncias de mujeres violentadas y desaparecidas; hasta que las fiscalías y los juzgados se tomen en serio su obligación de terminar con la impunidad y aprendan a impartir justicia con perspectiva de género", aseguró Rojas Hernández.

Tras aumentar a 65 años de prisión y el pago de 130 mil pesos para quien cometa el delito de feminicidio, el pleno de la Cámara de Diputados condenó el acoso y los asesinatos de mujeres y niñas, entre ellos el de Fátima.

La reforma surgió de las iniciativas presentadas por los diputados Iván Pérez (PES), Alán Falomir (MC) y Dulce María Sauri, Norma Guel Saldívar y María Ester Alonzo Morales (PRI).

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577