Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detienen estatales a reportero en Nuevo Laredo por cubrir volcadura

El reportero Neftaly Antonio Gómez fue detenido por policías estatales solo por haberlos videograbado mientras revisaban un vehículo que volcó en el Bulevar Colosio
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 16:48

Los policías detuvieron al reportero Antonio Gómez, después lo subieron a una de las patrullas y lo anduvieron “paseando” por más de una hora en las calles más concurridas de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1575 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El reportero Neftaly Antonio Gómez, corresponsal de Vox Populi Tamaulipas, fue detenido por policías estatales solo por haberlos videograbado mientras revisaban un vehículo que volcó en el Bulevar Colosio de Nuevo Laredo.

La detención del comunicador ocurrió este miércoles cerca de mediodía a la altura del Bulevar Loma Real, al oriente de Nuevo Laredo, donde volcó una camioneta Ford F-150 que fue abandonada por su conductor.

Antonio Gómez realizaba una transmisión en vivo cuando de pronto se le acercaron policías estatales que habían llegado al lugar y le impedían de todas formas que siguiera con su trabajo, un simple accidente de tránsito.

El agente de Tránsito, Francisco Alberto Ortiz, también se acercó al lugar y después de que lo videogrababa con el celular también trató de impedir la labor del reportero. Fue después de ello, que los policías actuaron en contra del comunicador.

Los policías detuvieron de manera salvaje, incluso golpearon, a Antonio Gómez; después lo subieron a una de las patrullas, donde lo anduvieron “paseando” por más de una hora en las calles más concurridas de Nuevo Laredo, en una visible forma de humillación.

Compañeros de distintos medios de comunicación pudieron ubicar las patrullas en calles del sector poniente y los encaminaron hacia el edificio de Seguridad Pública, para que lo pusieran a disposición de un juez calificador.
Las faltas que se le imputaron a Antonio Gómez fue obstrucción y alterar al orden público.

Durante el traslado de Antonio Gómez a las celdas, personal de la Policía Estatal empujó y golpeó a distintos representantes de medios de comunicación que buscaban una entrevista con el detenido.

En la puerta de la base central de la Policía Estatal, uno de ellos negó el acceso a los periodistas, asegurando que no se podía entrar, a pesar de que es un edificio público.

Antonio Gómez estuvo detenido por más de una hora en las celdas de la Policía Estatal, hasta que finalmente un juez calificador ordenó que fuera liberado.

El reportero, quien aseguró temer por su vida, presentará una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) por su detención, golpes, amenazas y privación ilegal de la libertad.

ANTECEDENTES

El pasado 4 de abril de 2014, Neftaly Antonio Gómez, en ese entonces reportero de Radio Voz, fue golpeado por personal militar en esta frontera.

Junto con él, también fueron agredidos el director de la Agencia RN Noticias, Abisai Rubio y el fotógrafo Mario Mosqueda de los periódicos El Correo y El Diario de Nuevo Laredo.

Los tres comunicadores acudieron a documentar un accidente vial ocurrido entre un vehículo de transporte de pasajeros y una patrulla del Ejército, adscrita al operativo “Seguridad Tamaulipas”, cuando fueron agredidos a golpes por los militares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577