Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


107 años de servicio y compromiso del Ejército Mexicano

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 16:41

La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Hoy 19 de febrero como desde hace 107 años, se estará celebrando en todo el país y especialmente en donde hay sedes de Zonas Militares el “Día del Ejército Mexicano”.

Y en estos momentos más que nunca se reconoce el valor, la lealtad y el sacrificio de los miles de hombres y mujeres que conforman una de las instituciones más confiables del país y que tienen como compromiso ineludible, defender la soberanía nacional, la integridad y garantizar la seguridad interior, el realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y prestar ayuda a la población civil en caso de un desastre.

En los últimos años, especialmente los tamaulipecos hemos sido testigos del trabajo diario de las fuerzas militares terrestres y aéreas en la lucha contra de los distintos grupos criminales que han asolado varias regiones.

El compromiso de los integrantes del Ejército Mexicano, es tal que no son pocos los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, en la defensa de la integridad y los bienes de los ciudadanos.

Esta mañana en cd. Victoria, la capital de Tamaulipas, la Comandancia del 77 Batallón de Infantería, dependiente de la 8va. Zona Militar,  que encabeza el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo, junto a elementos de tropa, oficiales y autoridades civiles, celebró un aniversario más de la institución Verde Olivo.

El Teniente Coronel D.E.M., Eloy Cornelio, dijo que los soldados son formados  un alto sentido de pertenencia. Porque el Ejército Mexicano nació para preservar y fortalecer el orden.

Recordó también que el origen de la institución es eminentemente popular y lo compone el pueblo, con sus hijos.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, dijo públicamente que en este día especialmente, los soldados de México refrendan su vocación de servicio y compromiso con la sociedad mexicana.

Pienso que como mexicanos debemos honrar a los soldados por su valiente trabajo diario, respaldar sus acciones, porque no es posible que en estos días se permitan los insultos y agresiones en contra de un defensor de la soberanía y la seguridad de los ciudadanos.

Yo era lo que nadie más quería ser.

Yo fui donde nadie más quería ir.

Yo terminé lo que nadie más quería empezar.

Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada.

Yo miré al terror a la cara.

Yo sentí el escalofrío del temor.

Yo me regocigé en momentos de amor.

Yo lloré, sufrí y tuve esperanza.

Pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar.

Cuando llegue mi hora,

Yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido…

Un Soldado.

(Anónimo).

Alcalde se Tambalea.

Todo parece indicar que este jueves mediante una protesta pública ciudadana, se le quitará el primer ladrillo al “castillo”, del alcalde peor calificado del país, sí se trata del sr. Xicoténcatl González Uresti, quien junto a miembros de su administración se encuentran en el “ojo del huracán” por supuestos desvíos de recursos públicos.

El alcalde goza de la reprobación ciudadana, empresarial y política y todo indica que sus días como primera autoridad del municipio, están contados.

La Auditoría Superior del Estado, cuenta con elementos suficientes para iniciar una acuciosa investigación, pues se han publicado, en no pocos medios de comunicación, documentos oficiales que dan cuenta de pagos innecesarios, excesivos, e incluso a familiares de empleados municipales y empresas que NO existen.

Este jueves un significativo número de ciudadanos atenderán a la convocatoria del MOVIMIENTO TAMAULIPECO DE DIGNIFICACIÓN Y DEMOCRACIA, para exigirle al alcalde y  sus “colaboradores”, resuelvan de una vez por todas el gravísimo problema del desabasto de agua en muchos sectores de la ciudad.

En la historia reciente de la capital de Tamaulipas, no se había organizado una protesta  ciudadana pública,  en  total rechazo a la autoridad municipal y vaya que ha habido alcaldes que han pasado sin pena ni gloria como: Arturo Diez, Alejandro Etienne, Egidio Torre y otras “fichitas” más.

La voz ciudadana organizada mandará a la lona una vez más a XICO, la tercera es la vencida.

Ahh por cierto, el alcalde “reprobado” mandó a su equipo de “análisis y estrategias” levantar encuestas tendientes a buscar la reelección en el cargo.

El sondeo es vía telefónica, así que está usted advertido para que no vaya a caer en este nuevo modo de “estafa”.

COPARMEX Rebaza por la Derecha.

La COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) es  un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representan  en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Tomando en cuenta lo anterior y siguiendo sus principios, la COPARMEX, en Cd. Victoria, representada en estos momentos por Mario Flores Pedraza, han tomado la firme decisión de intervenir en el rescate de Cd. Victoria, aún y cuando la autoridad municipal no los haya tomado en cuenta.

Recordemos que hace unas semanas ellos y otros empresarios prominentes que aman a esta ciudad, se reunieron con el Gobernador del Estado y éste les prometió apoyarlos en todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de los victorenses.

Ojalá y los frutos de esta  reunión en favor de la capital de Tamaulipas y de sus habitantes, NO sea mal vista por Xico, porque al parecer todo lo que no le reditúe ganancias económicas personales No le interesa.

Y como punto final, cono dijera mi gran amigo, Cuauhtémoc “Temo” Díaz, pasamos a la Pausa Socialera.

En días pasados estuvo de manteles largos mi comadre Lety González, a quien ubicamos en  la ciudad estilo europea de Pella, Iowa en los Estados Unidos (abrazos y saludos a Marco y la niñas); en el Bello Tampico mi sobrina y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Ángeles Sarrionandia Mora; ese mismo día domingo, pero en cd. Victoria cumplió años el periodista, promotor deportivo y mejor amigo Roberto “Robert” Aguilar Grimaldo.

Hoy 19de febrero el abrazo y la felicitación hasta Guadalajara, Jalisco para Héctor Vela Villarreal amigo de la juventud y ex compañero de trabajo en Canal 9 de Televisión de Tampico.

Y mañana jueves 20 de febrero cumpleaños la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, trabajadora y reconocida Secretaria de Gestión escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga… siempre!

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Su amigo: Christopher…Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577