Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden 60 años de prisión para quien comenta feminicidio en Tamaulipas

El diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, señaló que debido al alto índice de feminicidios en Tamaulipas su partido busca que se castigue severamente a los causantes de esta situación
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 08:00

Debido al alto índice de feminicidios en Tamaulipas su partido busca que se castigue severamente a los causantes de esta situación, señaló el diputado del Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rigoberto Ramos Ordoñez, señaló que debido al alto índice de feminicidios en Tamaulipas su partido busca que se castigue severamente a los causantes de esta situación, por lo que quieren que se aplique una pena de 60 años de prisión.

La reforma va que actualmente en el Estado se tiene el problema de los feminicidios, de acuerdo con los datos del año pasado, se cerró con nueve feminicidios, en lo que va del año ya van 16 casos específicamente en Reynosa, en ese sentido estamos pidiendo que a la persona que se encuentre realizando feminicidios, por lo que se le estaría aplicando una sentencia de 60 años”, expresó.

Detalló que este se vería si es una persona mayor, una mujer embarazada o una menor de edad, "la pena máxima sería de 60 años”.

El diputado local dijo que este problema no se le ha puesto la atención necesaria por parte de las autoridades federales y estatales.

Descartó que la solución sea la pena de muerte, ya que se tienen que ver las causales de porque se dieron las cosas, “debemos de tener más inmersión en el tejido social; ya que no solo son los feminicidios los que son alarmantes sino todos los temas de seguridad”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577