Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Al pendiente de los chamacos en escuelas

Por: Alma Niger El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 20:08

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Tras los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde una niña de tan solo siete años de edad fue secuestrada, violada y asesinada, siendo sacada de una escuela por una mujer que no era su familiar, las autoridades educativas a nivel nacional han anunciado que se reforzarán las estrategias para evitar que cualquier persona pueda ir por los alumnos, y solo lo hagan personas debidamente acreditadas, y en este sentido a nivel local el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, dijo que ya habló con los directores de las diferentes escuelas para establecer estas medidas, pero a la vez hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos, e ir por ellos a los planteles, pero sobre todo hacerlo a la hora de salida, y no tiempo después, porque esto puede dar pauta a situaciones como la ya citada.

PADRES DESOBLIGADOS

Y es que realmente hay muchos padres de familia que no se preocupan por sus hijos, no van por ellos a las escuelas, de hecho, hasta los mandan solos, y estamos hablando de niños pequeñitos, que están expuestos a mucho peligro en estos tiempos en que justamente hay mucha maldad; como también hay casos en que los padres van por sus hijos pero llegan tarde, creen que la escuela es una guardería, y no es así. Afortunadamente hay maestros muy dedicados que no se van hasta que se va el último alumno, pero también no se trata de eso, se trata de que los padres sean responsables. Asimismo, es menester de toda la comunidad escolar estar al pendiente unos de otros, y si se ven situaciones anormales, hay que reportarlas tanto a los directivos de las escuelas como a las propias autoridades. Hay que frenar la violencia hacia los niños.

VISITA DEL GOBERNADOR

Para este miércoles se ha programado la visita a Nuevo Laredo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Dentro del sigilo que ya caracteriza las visitas del mandatario estatal, y que se atribuyen a cuestiones de seguridad, el mandatario estatal estará en el campo militar “Macario Zamora”, festejando al Ejército en su día. Igualmente se sabe que sostendrá un encuentro con empresarios en la Asociación de Agentes Aduanales. De ahí en fuera no se conoce más de su visita de este miércoles, aunque sí se sabe que el sábado volverá a estar de nueva cuenta en esta ciudad fronteriza, pues vendrá a la Ceremonia del Abrazo. Por cierto que hay cambios en dicho evento pues siempre no va a venir la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, como representante del gobierno federal y en su lugar vendrá el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

ENCABEZA RIVAS ENTREGA DE TARJETAS DE BECAS

Ante una gran cantidad de alumnos, maestros y padres de familia, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio inicio de manera formal a la entrega de tarjetas bancarias para las becas municipales, que habrán de beneficiar a más de 17 mil alumnos. Acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios, el alcalde refrendó su compromiso con la educación, a la vez que los asistentes reconocieron el gran apoyo que brinda a la comunidad escolar. Y sin duda alguna lo más sobresaliente del evento fue el mensaje que dio el niño Luis Roberto Chairez Olivares, de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, quien a nombre de la comunidad escolar agradeció el respaldo económico en un discurso por demás elocuente que causó una gran ovación de los asistentes. Tiene futuro el chamaco.

PRESENTAN A PABLO ORTEGA COMO MÁNAGER DE “LOS TECOS”

De manera oficina fue presentado el ex-pitcher Pablo Ortega como mánager del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. Fue en conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal donde el mencionado estuvo presente en un acto encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y donde se dio a conocer el roster de “Los Tecos” para la temporada 2020, en la que por cierto se estarán 80 años de la fundación del equipo, el cual vio la luz en el año 1940 y que a la fecha nos ha regalado cinco campeonatos. Ahí se anunció que la temporada oficial inicia el 7 de abril, pero previamente habrá una pretemporada a partir del 1 de marzo. Igualmente se destacó la contratación de nuevos peloteros, con los cuales se espera dar la pelea en la zona norte, siendo el objetivo principal llegar a los play-offs, y porque no, obtener el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

DESCUENTO POR PAGAR POR ADELANTADO EL AGUA

Todas aquellas personas que quieran pagar por adelantado todo el año su servicio de agua potable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) les hace un descuento del 12 por ciento, aplicando para ello un estimado sobre el consumo promedio mensual que tienen del vital líquido. Así que ya saben quienes quieran lograr un ahorro, y sobre todo quitarse la preocupación de tener que ir cada mes a la COMAPA o al Oxxo o al supermercado a pagar su recibo de agua, que dicho sea de paso no deja de ser engorroso. Por cierto que hasta la fecha solo 66 usuarios se han acogido a este beneficio, por lo que se espera que más se animen.

BASURA CERO SIGUE ADELANTE

La regidora Adriana Contreras Vriagas sigue adelante con su campaña ecológica “Basura Cero”, a través de la cual exhorta a la ciudadanía a no desechar desperdicios en la calle y a mantener limpia la ciudad. Como parte de estas acciones Adriana se ha estado dando a la tarea de colocar tambos de basura en sitios públicos, a fin de que la gente tire sus desechos en los mismos, y no en la calle. Lógicamente a la misma ciudadanía se le pide que cuide dichos tambos, ya que benefician a todos. Así pues con este tipo de acciones Adriana Contreras sigue demostrando ser de las mejores integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo.

LO ÚLTIMO

Este miércoles vuelve el frío, e incluso la lluvia. Y la verdad que ya estamos como en la nueva versión de la película Karate Kid con eso de “¡quítate la chamarra!, ¡ponte la chamarra!”, porque un día hace un calorón, como el lunes, y otro día hace frío. Pero bueno, así nos tocó vivir en Nuevo Laredo… Con gran éxito se llevó a cabo el Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado este martes en la colonia Infonavit Fundadores y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, lográndose la limpieza de infinidad de calles de dicho sector… El diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, consideró viable la comparecencia del Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Augusto Cruz morales, a fin de que explique a detalle los lamentables hechos ocurridos en Río Bravo, Tamaulipas, donde un joven empresario fue asesinados por elementos de la Policía Estatal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577