Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Tamaulipas no hay protocolos para entradas y salidas en escuelas: Itzcalli

La regidora de Victoria, Itzcalli Anzures, aseveró que no hay un documento que establezca cómo deben de ser los procesos en caso de que lleguen tarde o no vayan los padres por un infante
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 17:35

La regidora con la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva, dijo que ante los últimos sucesos lamentables que se han dado en el país, los directivos y personal de los planteles educativos del Estado tienen que involucrarse para prevenir este tipo de incidentes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regidora con la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva, indicó que en Tamaulipas no existe un protocolo que marqué el ingreso y egreso de los alumnos en las escuelas públicas.

Apuntó que cada institución educativa se organiza con sus directivos y zona escolar, pero recalcó que no hay un documento que establezca las líneas de acción o la normatividad de cómo deben de ser los procesos en caso de que lleguen tarde o no vayan por un infante.

Asimismo, dijo que ante los últimos sucesos lamentables que se han dado en el país, los directivos y personal de los planteles educativos del Estado tienen que involucrarse para prevenir este tipo de incidentes.

Anzures Silva señaló que han visto ejemplos de otros municipios y de otros Estados, sin embargo, aclaró que son leyes estatales o municipales, por lo tanto, no hay una Ley General que lo marque un protocolo de entrada y salida de los alumnos.

Precisó que no se puede reforzar algo que no existe, más bien, refirió que se trata de crear algo para que se pueda trabajar en ese sentido y destacó que una de las opciones es la credencialización, la cuál algunas escuelas ya lo implementan, pero aclaró no es una ley todavía.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577