Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian supuesto maltrato a alumnos en Primaria de Altamira

Padres de familia aseguraron que temen que los maltratos físicos se incrementen por parte de la maestra del segundo grado grupo A hacia sus alumnos
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 16:32

Padres de familia de la Escuela Primaria Mártires de la Revolución acusaron a la profesora de segundo grado grupo A, de supuestos maltratos contra los alumnos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1473 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Padres de familia de la Escuela Primaria Mártires de la Revolución en Altamira, acusaron de forma anónima a la profesora de segundo grado grupo A de supuestos maltratos contra los alumnos.

Ante el miedo a represalias prefirieron quedar en el anonimato, pero aseguraron que temen que los maltratos físicos se incrementen en contra de los alumnos de esta escuela, ubicada en el centro de Altamira.

La profesora fue identificada como Martha “N”, quien según las mujeres agrede físicamente y psicológicamente a los alumnos.

“Ha hecho maltrato físico, verbal y psicológico a varios de sus alumnos, hasta el momento han sido cinco los casos conocidos, de los cuales a dos de ellos sus padres disidieron cambiarlos de escuela porque lloraban diciendo no querer regresar a esa escuela, y al hacer caso omiso la directora, tomaron la decisión por el bien de los menores”, explicó una de las madres.

Otra relató que los niños dicen que las maestra los amenaza, “les dice que son unos burros, unos lentos, chismosos, los espanta diciendo que ella se convierte en animal y va a espiarlos a sus casas, les dice que si van de chismosos con sus papás los va a castigar en la escuela”.

"A una la apretó por detrás de su cuello lastimándola y haciéndola llorar, así como humillaciones frente a todo grupo”, añadió.

Ninguno de los padres se ha atrevido a denunciar ante las autoridades escolares por miedo a represalias en contra de los niños por parte de la maestra del grupo, “porque ya lo ha hecho”, finalizaron las denunciantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577