Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Solo ha habido dos casos de “abandono” en escuelas de Nuevo Laredo

Pero existe un protocolo por parte de los directores y los maestros de los planteles, para que en caso de que los padres no acudan a recoger al menor éste sea canalizado a las autoridades
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 16:27

El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, mencionó que en lo que va del presente ciclo escolar solamente se han reportado dos casos ante el DIF o seguridad pública
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 355 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, manifestó que en esta frontera solamente se han presentado dos casos de abandono de niños en escuelas.

Explicó que existe un protocolo por parte de los directores de las escuelas y los maestros de los planteles, para que en caso de que los padres de familia no acudan a recoger al menor éste sea canalizado a las autoridades.

"En Tamaulipas tenemos un protocolo importante de Convivencia Sana y Segura, cada año realizamos capacitación al cuerpo directivo y maestros”, comentó.

Mencionó que en lo que va del presente ciclo escolar solamente se han reportado dos casos ante el DIF o seguridad pública, donde son remitidos los pequeños si sus padres no van por ellos, aunque la mayoría de los casos los maestros esperan para entregarlos.

"En Nuevo Laredo tenemos registrado que hay maestros que se quedan 6, 7, 8 de la noche para que lleguen por alumnos", mencionó Uvalle Gallardo.

Precisó que los maestros tienen como primera medida de seguridad conocer a los padres o tutores de los menores, para entregarlos de manera segura al salir del plantel escolar.

El jefe del Crede puntualizó que además las escuelas tienen vigilancia constante por parte de la guardia municipal.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577