Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exige Congreso frenar invasiones irregulares en Tamaulipas

El líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, presentó hoy un exhorto para que los tres órdenes de gobierno no permitan invasiones irregulares en predios en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 14:26

El líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, señaló que generalmente estos predios tienen dueños y al apropiarse de un bien de otra persona es un robo
Autor: Everardo Eguía
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, presentó hoy un exhorto para que los tres órdenes de gobierno no permitan las invasiones irregulares de predios en el Estado.

Lo anterior luego de que en Ciudad Madero un grupo de personas intentaron adueñarse de un predio ubicado cerca de la Playa Miramar, con la intención de construir casas de madera y plástico para vivir.

"Grupos azuzan y engaña a ciudadanos que de buena fe acuden pensando que van a tener el derecho de apropiarse de un predio”, expresó el presidente de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso.

Y agregó, “no podemos permitir ese tipo de práctica en nuestro Estado y en lo que nosotros vamos hacer énfasis muy importante”.

Señaló que generalmente estos predios tienen dueños y al apropiarse de un bien de otra persona es un robo.

Aseguró que en Tamaulipas nadie puede estar por encima de la Ley y se debe hacer y respetar el estado de derecho, y se debe dar certidumbre a los poseedores legítimos.

“Necesitamos que haya acciones contundentes y nadie por encima de la Ley, el ejecutivo del Estado ha sido muy puntual en este tema”, enfatizó.

Peña Flores consideró urgentes acciones y estrategias para prevenir, evitar y combatir la ocupación y/o invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular en el Estado, ya que seguramente en diversos municipios se presentan estas situaciones.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577