En el sur de Tamaulipas marchan por privatización de reciclaje
Altamira, Tamaulipas. - Más de 700 personas dedicadas al reciclaje marcharon por la carretera Tampico-Mante, como medida de protesta por la privatización de los rellenos sanitarios; en el sur de la entidad se verán afectadas dos mil familias en Altamira.
Se trata de personas de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), quienes ocuparon el carril de baja velocidad de dicha arteria para exigir se respeten sus derechos.
El sub delegado de CONIMER en Tampico, Guillermo Puga, denunció que las autoridades les quieren dar "atole con el dedo", por lo que iniciaron con las marchas pacíficas.
"Las situaciones que se han dado, en este caso lo que quieren es concesionar los rellenos sanitarios y van a pasar a afectar a más de dos millones y medio de compañeros recicladores. Actualmente ya se empezó a privatizar en el Estado de México, Sinaloa, están dejando a la gente sin trabajo y no se vale", declaró.
"Nos han dado atole con el dedo, hemos ido a la Cámara de Diputados, Senadores, con la Secretaría de Gobernación y nos dan largas, nos dicen que tranquilos que están con nosotros. Todo al final de cuentas es privatizar y van a empezar con el eslabón chico y van a pasar a afectarnos a todos nosotros".
Explicó que las concesiones se van a otorgar para empresas extranjeras de capital privado, lo que generará que se queden sin empleo a miles de personas.
En el sur de Tamaulipas, se ubica el relleno sanitario en el ejido Medrano de Altamira, donde laboran cientos de pepenadores, pero en la marcha también participaron carretoneros y personas dedicadas al reciclaje de Tampico y Ciudad Madero.
La marcha duró una hora y fue escoltada por patrullas de Tránsito de Altamira, siendo un acto donde no se reportaron agresiones, ni accidentes, pero advirtieron que habrá más movilizaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ