Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡La máscara del carnaval!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 17:34

La Nota se ha leido 593 veces. 1 en este Día.

La pregunta diaria que se hace el presidente al levantarse, no es cómo va la economía, ni cómo amaneció el dólar y si las exportaciones crecieron, la verdadera pregunta es ¿cómo salimos en las encuestas? Paradójicamente encuestas que él mismo rechazaba cuando aún no era gobierno.

Pero gobernar con las encuestas es un arma de 2 filos, primero la popularidad del presidente va a la baja, no podría ser de otra manera, las cosas que suben, por naturaleza tienden a bajar, todo lo que sube baja, verdad del filósofo de Güemez.

Sin contratiempos el mandatario ve su popularidad y de ahí dependen sus acciones cotidianas en todo el día, y se sabrá si hay algún personaje que hay que atacar, eso es el guión de cada día, como lo ocurrido con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que le llovió en su milpa, pero el presidente culpo al pasado, a los conservadores y neoliberales de todos los feminicidios ocurridos y de tapar con mentiras, la verdad sobre la violencia en contra de las mujeres.

El presidente López Obrador, aún sigue de candidato, la máscara de campaña, aún no se la quita, es quizás lo único que lo mantiene en su popularidad, aunque sea por mientras, y espera que le alcance para la elección del año que entra, la del 2021, es donde se juega el todo por el todo, y de ahí dependerá su postulado o seguimiento en el poder, aunque sea detrás del telón, bajo el control de Morena.

La población ya se dio cuenta que, en Morena, no puede haber gobierno independen diente y que sus liderazgos, deben de estar en la línea de flotación del presidente Obrador, los líderes no pueden ponerse de acuerdo y mucho menos tomar decisiones, si estas no pasan por la venia del mandatario, al más puro estilo del partido que el tanto critica, el PRI.

Pedir dinero a los empresarios como aportación voluntaria, solo recuerda un hecho inédito, cuando Lázaro Cárdenas, pidió al país, completo su apoyo, para pagar la expropiación petrolera, pero ese hecho está muy distante de lo ocurrido en Palacio Nacional, donde los empresarios dijeron que fueron “los tamales más caros del mundo” al referirse a las peticiones del presidente y las donaciones voluntarias.

Pasar de lo sublime a lo ridículo, es solo una delgada línea, donde se confunde la realidad, con la vida cotidiana; los empresarios molestos y con risa irónica, aún sienten el sabor amargo de la Tamaliza de Palacio.

En otro orden y cambiando un poco de tema, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo de gira por el sur de la entidad, donde junto al alcalde del Puerto de Tampico, Chucho Nader, inauguró el mercado municipal símbolo de la economía porteña.

Es toda una tradición en el sur de Tamaulipas, en la zona conurbada, que la población acuda a los Mercados, a hacer sus compras, y los restauranteros, hacen lo mismo por sus insumos diarios, la gente porteña, aún conserva esta tradición, que se ve renovada con la puesta en marcha por el gobernador Cabeza de Vaca y el alcalde de este majestuoso y simbólico Mercado Municipal.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El día de hoy se contempla el cierre de carreteras por parte de los Agricultores de Tamaulipas, exigen apoyos al gobierno de la 4T, que de tajo los borro todos y dejó a los productores algarete.

Por eso si viene de prisa, traiga calma y buen humor, además de eso, los productores no exigen componendas, ni dádivas, solo lo que la ley les otorga, y que de paso fue firmado, en la nueva etapa del TLC.

Otro grupo campesinos, están cerrando pozos de extracción petrolera, en la Cuenca de Burgos, en el área de San Fernando, acusan a la empresa española IHSA, de incumplir con los acuerdos de apoyos y dejar a los afectados por la exploración y extracción en el abandono, cosa cierta por cierto.

Esas son las razones, por las que carreteras y caminos están bloqueados en la región, pero la principal, es y sigue siendo la falta o nulo apoyo por parte de la federación al agro tamaulipeco.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577