Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exhumando archivos

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 11:41

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana estuve entretenido revisando material que ya había escrito anteriormente con el propósito de poder llevarlo algún día a la imprenta, solo que por falta de presupuesto lo había dejado archivado como documento en mi computadora.

El título de este documento dice: ‘Crea tus propias oportunidades’, incluso, vienen varios temas los cuales al momento de volver a leerlos me hicieron recordar agradables momentos. Sobre todo, porque se refieren a la experiencia de aprender a hablar en público, a coordinar eventos académicos; a crear espacios cuando no se cuenta con el apoyo de nadie.

Muchas veces nos quedamos esperando a que nos llegue ‘esa gran oportunidad’, en lugar de tomar la iniciativa de aventarse al ruedo para buscar todas las opciones que necesitamos para conseguir nuestra meta. Pero como no tenemos conocidos quien nos puedan echar la mano, pues muy cómodamente nos sentamos a contemplar el paso de los triunfadores, cuando en realidad debemos ser personas entusiastas, con espíritu de lucha, debemos ser guerreros en la vida y no estar esperando lo que tal vez nunca llegue.

El archivo que revisé este fin de semana me inspira, por ese motivo quiero llevarlo a la imprenta, principalmente porque ya puedo hacer el 90% del trabajo que se requiere: escribir, estructurar, maquetar, diseñar; la impresión será en todo caso en la imprenta.

El título de este próximo libro no lo he pensado bien, mientras tanto expongo aquí algunos temas que se abordarán: ¿Cómo era yo a principios del año 2016?,Luchando contra lo que dicen que no se puede.,Las personas que te hacen crecer.,¿Por qué es importante coordinar eventos chicos y grandes cuando eres un perfecto desconocido?,Las oportunidades para aprender a hablar en público se crean, cuando no llegan., ¿Será cierto que los límites viven en nuestra mente?,Después de tantos intentos creo que ya estoy listo para emprender el vuelo., Un libro motivacional.

En este próximo libro se incluirán tres capítulos: Crea tus propias oportunidades., En espera del milagro (temas relacionados con la edición de libros)., Sobre redacción.

¡Ya nada nos puede detener en la producción de libros!, ¡todo para adelante!

¡Comparte la experiencia!

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577