Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vecinos por poco linchan a presunto pirómano en Nuevo Laredo

Además, el presunto pirómano fue señalado de amenazar con abusar sexualmente de una menor de edad, hija del dueño del lugar, quien le prestó el domicilio para vivir
Por: HT Agencia El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 11:28

Momentos en que José Luis es sometido por vecinos; lo amarraron y esperaban la llegada del personal de la Policía Estatal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego de ser acusado de incendiar la vivienda prestada que habitaba, un hombre por poco es linchado por una turba enardecida de vecinos, que lo golpearon en varias ocasiones para evitar que huyera del lugar.

Además, el presunto pirómano fue señalado de amenazar con abusar sexualmente de una menor de edad, hija del dueño del lugar, quien le prestó el domicilio para vivir.

De no ser por personal de Protección Civil y Bomberos que evitó el linchamiento y estuvo atento a su seguridad, el final de José Luis, de 46 años, pudo haber sido otro.

El domingo por la noche, se reportó al 911 que en el 6813 de la calle Ana Lilia Álvarez, en la colonia San Roberto, en el sector poniente, se registraba un incendio de una vivienda.

Al lugar fue enviado personal de Protección Civil y Bomberos para controlar el fuego, que ya había causado mucho daño en las instalaciones, así como un tráiler estacionado afuera.

Mientras los bomberos trabajaban, oficiales operativos dialogaban con José Luis, ya que se atrincheró con un machete en una pequeña bodega ubicada dentro del mismo predio.

Armados con palos y piedras, vecinos esperaban la salida de José Luis, quien a simple vista presentaba algunos golpes, principalmente en su rostro. Lo esperaban para agredirlo.

Aunque para eso existe personal de la Policía Estatal, que nunca llegó, Bomberos hicieron reaccionar a los ciudadanos y evitaron que la violencia siguiera en el lugar.

Al registrarse otros siniestros en Nuevo Laredo, Bomberos tuvieron que retirarse del área, lo cual fue aprovechado por los vecinos, quienes arrojaron al suelo a José Luis.

Lo amarraron y esperaban la llegada del personal de la Policía Estatal; a la vez, analizaban la posibilidad de trasladarlo a edificio de Seguridad Pública para entregarlo a la autoridad.

En cuanto a cómo empezó este caso, se pudo establecer que Homero, el propietario del lugar, le pidió a José Luis que abandonara su hogar, ante sus constantes locuras.

Enfurecido por el reclamo, José Luis causó daños en los cristales del coche Chevrolet Cavalier 2003 de Homero y amenazó supuestamente con violar a su hija.

Más tarde, la vivienda se incendió; Homero acusó directamente a José Luis de prenderle fuego a la casa, sus vecinos al descubrir la situación, comenzaron los golpes.

En su defensa, el presunto pirómano dijo que estaba drogándose cuando el fuego sobrevino, que todo fue un accidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577