Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invadió el “Dragón Amarillo” huertas citrícolas de Hidalgo y Llera

Lo que ya provocó alarma entre los productores del centro del Estado ante la posibilidad de que se propague a regiones limpias y se origine un desplome económico hacia los integrantes del sector
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 08:00

Las huertas citrícolas en Hidalgo y Llera, situación que ya provocó alarma entre los productores del centro del Estado ante la posibilidad de que se propague a regiones limpias. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El responsable de las oficinas federales del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Humberto Vázquez Ramírez, informó que la plaga del “Dragón Amarillo” invadió las huertas citrícolas en Hidalgo y Llera, situación que ya provocó alarma entre los productores del centro del Estado ante la posibilidad de que se propague a regiones limpias y con ello se origine un desplome económico hacia los integrantes del sector.

Ya tenemos un reporte sobre el incremento del vector del HBL o Dragón Amarillo y se está reflejando en los municipios ya mencionados, pero en lo correspondiente a Llera ahí se puntualiza la mayor de las atenciones por ser donde existe la mayor de las afectaciones en los arboles citrícolas, por ello se necesita hacer un control urgente del vector”, expresó.

Dijo que es necesario eliminar, controlar y en su caso realizar trabajos de aspersión para poder mantener esta plaga con productos químicos, mediante el apoyo de los técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes de igual forma después hacen una evaluación para ver los resultados.

Los mismos productores han manifestado la urgencia de realizar un recio combate a esta plaga, pues se corre el riesgo de perder un gran número de huertas y con ello esta actividad que ha distinguido al estado por la calidad de su fruta”, comentó.

Cabe destacar que en temporadas anteriores el Gobierno del Estado también ha colaborado aportando todo su apoyo, para evitar se propague este mal a huertas limpias.

Vázquez Ramírez reconoció que en esta labor se involucran muy de lleno todos los citricultores en general, por tal situación se les ve trabajando de manera decidida, porque a todos los interesa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577