Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Amor y política…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 16 de Febrero del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

El amor es de tiempos, de acuerdo a expertos el enamoramiento en las personas tiene fecha de caducidad, en lo personal creo que una verdadera amistad y un gran amor son para siempre, cuando se encuentran se deben cuidar y valorar, día a día el sentimiento cultivar.

Una gran amistad se cimenta en la verdad y lealtad, se construye todos los días no se encuentra en cualquier esquina, no se vende ni se compra en supermercado, es un sentimiento puro que se debe atesorar, son los que trascienden más allá de las conveniencias, sexenios o trienios.

Quizá donde si aplique a la perfección el dicho que el amor es temporal y de espacios es en los amantes de la política, buena parte de ellos no saben de lealtades, continuamente se ve que venden su amor aventurero y casi siempre al mejor postor.

Ejemplos pudiera decir muchos pero el más reciente es MARIO RAMOS a quien previo al 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, se le murió el amor por el partido que le hizo, el MC, y ahora se dice enamorado del PAN.

Para el Diputado MARIO RAMOS el amor por su partido si fue de tiempos, tuvo fecha de vencimiento y justo el 14 de Febrero, en rueda de prensa del PAN, al ceñirse la camiseta prácticamente se puso el anillo de compromiso con el Partido Acción Nacional, veremos cuanto le dura esa lealtad, porque una cosa es real, quien traiciona una vez lo hace siempre.

Dice MARIO RAMOS que llega al PAN para abonar, la verdad solo es un digito más, pero claro que el muchacho quiere en ese partido figurar para ver si lo toman en cuenta para el próximo proceso electoral, para ir por la presidencia municipal de la capital tamaulipeca.

Por lo pronto RAMOS deja claro que no es ni siquiera congruente, ahora dice no llega al PAN a criticar, su discurso cambiará, ya no cuestionará los yerros de algunos alcaldes emanados del Partido Acción Nacional, con sus nuevos dichos el muchacho se escuchará falso y seguramente la ciudadanía se lo criticara pero  a MARIO poco le importará pues prácticamente anda noviando, enamorando a los de su nuevo instituto político.

La verdad es que el PAN no necesita a MARIO más que para un objetivo, que el Partido Movimiento Ciudadano muera en el olvido, no porque le falten personajes para postular en el próximo proceso electoral y tener una voz más a nivel nacional, no, el Diputado tampoco representa mucho.

Al PAN le sobran fieras azules para pelear, no necesita de un naranjita para ser la oposición más fuerte en San Lázaro en la legislatura que prácticamente está a punto de terminar.

Con respecto al proceso del próximo año, antes que MARIO, para aparecer en la boleta electoral del 2021 por el PAN en Victoria, están los diputados locales PILAR GOMEZ LEAL y ARTURO SOTO ALEMAN, aunque últimamente aparece en medios de comunicación que SOTO asegura no participará claro que el feo a la candidatura no le hará.

También se menciona que el subsecretario de SEBIEN, ALVARO BARRIENTOS ya cambio hasta su credencial electoral, ahora tiene residencia en la capital con la esperanza de que le tomen en cuenta para el próximo proceso electoral, y después de los mencionados hay otros más, MARIO se tendría que formar, a menos que el PAN quiera perder Ciudad Victoria le pondría postular.

En fin, la situación es que entre la clase política si aplica el dicho de que el amor por sus partidos, amigos o mentores tiene vigencia, la lealtad y enamoramiento, muere cuando nacen los intereses, mucho se ha visto esa práctica, la más reciente es MARIO RAMOS TAMEZ que dejó al MC para correr a los brazos del PAN, cierto, RAMOS solo hace lo que aprendió desde que a la política llegó.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577