Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Debut y despedida

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 16 de Febrero del 2020 a las 22:25

La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

¿Por qué Mario Ramos se fue al Partido Acción Nacional? A veinte años de su fundación, Movimiento Ciudadano no ha logrado un posicionamiento real en Tamaulipas. Está electoralmente empantanado.

De hecho, fuera de Jalisco en donde es Gobierno con Enrique Alfaro, que ganó la elección en el 2018, el crecimiento ha sido lento.

En ese mismo año, MC hizo alianza con el PAN de Tamaulipas. Fue en esa elección en la que Ramos alcanzó la diputación federal por Ciudad Victoria.

La impulsión panista fue crucial para el triunfo. Lo que había trascendido a mitad de semana, se hizo oficial este viernes y Luis “Cachorro” Cantú y el senador Ismael García Cabeza de Vaca le dieron la bienvenida en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

El joven legislador se vistió de azul con una gran sonrisa. ¿Cuál fue el acuerdo con el PAN? Lo más probable es que Mario Ramos aparezca en la boleta del 2021. Las opciones no son muchas. ¿Va por la reelección en la Cámara de Diputados o va por la alcaldía de su natal Victoria?.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti no tendrá otra oportunidad.

Tenía la alternativa de la reelección y la dejó ir. Le quedo muy grande el cargo. Hace unas semanas, el líder estatal del PAN aseguró ante reporteros que el partido no pagará facturas por los errores que está cometiendo el alcalde; “que son su responsabilidad”.

La cita textual de que “Xico asuma sus errores” reveló el distanciamiento entre el doctor bailarín y el partido que lo abanderó como candidato externo.

A inicios de este año, los regidores del PRI presentaron una denuncia por supuestos malos manejos y deficiencias del gobierno municipal y reprobaron que Xico siga justificando su ineptitud en omisiones de gobiernos anteriores.

El propio Mario Ramos ha sido un reiterado crítico de González Uresti.

Desde su posición como diputado federal cuestionó la falta de gestión para atender la problemática de una ciudad llena de baches, inmersa en servicios públicos deficientes y con una creciente crisis por la falta de agua.

En agosto del 2019, -mediante oficio-, el legislador pidió al alcalde presentar los proyectos de obra para gestionar su inclusión en el Presupuesto de Egresos del 2020.

El documento fue recibido por la Secretaria Particular pero nunca respondido.

El caso de Xico González en Victoria se parece al de Andrés Zorrilla en Ciudad Madero. Ambos fueron candidatos externos del PAN, ganaron amparados por las siglas pero no pudieron con el cargo. Zorrilla perdió la reelección ante el hoy alcalde Adrián Oseguera de MORENA. Parece que Xico ni siquiera tendrá una segunda oportunidad. Su mala gestión será Debut y Despedida.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577