Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Microcréditos versátiles y autoempleos

Por: Jorge A. Lera El Día Domingo 16 de Febrero del 2020 a las 22:22

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Para propiciar el desarrollo de negocios de emprendedores, autoempleos, micro y pequeñas empresas, la SOFOM Don Apoyo cuenta con planes y fondos para microcréditos y el programa Impulso.

Las propuestas para este año 2020, propone apalancar empresas PYMES de la industria, comercio y servicios con préstamos desde 250 mil hasta 5 millones de pesos, con plazos desde uno hasta tres años. Estos productos requieren solicitud, no estar en buró de crédito y garantías.

En el 2019, Don Apoyo superó la meta de financiamiento y ahora participa en un nuevo esquema para apoyar a micro empresas y emprendedores que trabajan esquemas de negocios tipo venta de catálogos y proveedores de abarrotes. 

Este financiamiento se especializa para vendedores independientes que comercializan productos y servicios mediante reuniones de trabajo, persona a persona o a través de ventas por catálogo. 

Se compone de planes de Crédito desde 3 mil hasta 20 mil pesos. Los Plazos propuestos van desde 3 hasta 12 meses y se facilitan sin garantía.

Otro producto crediticio de Don Apoyo, se refiere al Financiamiento para capital de trabajo a los propietarios de tiendas de abarrotes con los diversos distribuidores mayoristas a nivel nacional que tienen convenio con Don Apoyo.

Estos Créditos van desde 4 mil hasta 24 mil pesos, con esquemas de Pagos semanales. Plazos hasta 8 semanas. Tasas de interés competitivas. 

Acceso a pagos y transferencias a proveedores disminuyendo riesgos por manejo de efectivo. 

Para más información pueden dirigirse al email 

jorge.lera@dineropractico.net

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577