Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La visita de la senadora

Por: Alma Niger El Día Domingo 16 de Febrero del 2020 a las 22:02

La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

En su visita a Nuevo Laredo, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes tuvo intensa actividad. Fue el pasado sábado cuando la mencionada estuvo en esta ciudad fronteriza y encabezó diversos eventos. Por principio de cuentas ofreció una conferencia de prensa en la sede local de MORENA, donde destacó el apoyo que ha estado brindando a las mujeres en la lucha feminista por igualdad de derechos, y para frenar la violencia a las mismas. Ahí estuvo acompañada de las diputadas locales, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien fungió como anfitriona, así como Leticia Sánchez Guillermo, la única diputada de mayoría de MORENA, originaria de Matamoros. Además estuvieron la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García; la secretaria general del comité ejecutivo estatal, Nancy Ruiz y Olimpia Coral Melo, representante del Frente Nacional para la Sororidad y creadora de la Ley Olimpia que busca sancionar a quienes difundan videos y fotos sexuales de mujeres sin el consentimiento de estas.

PIDEN APROBACIÓN DE LA LEY OLIMPIA

Por cierto que en dicha conferencia Olimpia Coral Melo solicitó al Congreso del Estado la aprobación en Tamaulipas de la Ley Olimpia, misma que de hecho ya fue presentada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal. No obstante Olimpia dejó en claro que su organización es apartidista, y si se recurrió a Carmen Lilia fue para tener un canal en el Congreso desde el cual presentar la propuesta, pero fue reiterativa al indicar que el movimiento no respalda ni a MORENA, ni al PAN, ni al PRI, ni a ningún otro partido, simplemente quieren el respaldo para lograr el cometido de frenar el acoso cibernético a las mujeres que por error o por desgracia son filmadas o fotografiadas teniendo sexo o desnudas, y posteriormente se difunden sus videos o fotos sin sus consentimientos, causándoles daño moral y psicológico, que incluso las puede llevar al suicidio, en una clara acción de violencia hacia las mujeres.

INAUGURA CARMEN LILIA OFICINA DE GESTORÍA

Más tarde la senadora Guadalupe Cervantes Covarrubias estuvo con miembros del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en la sede de dicho organismo, y posteriormente hubo una comida con líderes morenistas, para a las cinco de la tarde tomar parte en la inauguración de la Oficina de Gestoría de la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en un acto celebrado en Madero 2407, y ante una gran asistencia de invitados, y donde figuraron reconocidos políticos, muchos de ellos de los denominados “canturrosistas”. En ese acto Carmen Lilia agradeció el apoyo y dijo que dicha oficina estará para atender cualquier demanda ciudadana. Los actos de la visita de la senadora concluyeron con una conferencia dictada por Olimpia Coral Melo, sobre el mismo tema de la violencia contra la mujer.

INAUGURARÁ GOBERNADOR NUEVA SECUNDARIA

Un avance del 75 por ciento presentan las obras de lo que será la nueva Secundaria Técnica Municipal que se edifica en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, y la cual se espera inaugurar el próximo mes. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha adelantado que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vendrá a inaugurar tan importante proyecto con el que se espera atender la demanda escolar de alumnos de dicho sector. La nueva escuela se situará en el crucero de San Fabián y San Armando, sobre una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados y contará con acceso principal, canchas de usos múltiples, 12 aulas, laboratorio en dos niveles, oficinas administrativas, comedor, escaleras, baños para mujeres y hombres respectivamente y una área de talleres y estará en servicio a partir del próximo ciclo escolar. Esta vendrá a ser el cuatro plantel que le tocará a Rivas iniciar, inaugurar y entregar.

EN MARCHA NUEVA PLAZA

Sigue el gobierno municipal de Nuevo Laredo construyendo centros recreativos, y prueba de ello es la plaza que se erige en el crucero de Perú y Tomás F. De la Garza, de la colonia Palacios, justo donde se encuentra el famoso tanque elevado de la COMAPA. Dicha obra tendrá estacionamiento, andadores, áreas de juegos infantiles, siete palapas, aparatos para ejercicio, áreas verdes y jardinera semicircular, además de módulos de baños, malla sombra, pasto sintético, mobiliario urbano, firme de concreto premezclado, rampa de acceso, reja de acero, alumbrado, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y muro porta placa con placa. Se erige sobre un área de 2 mil 774 metros cuadrados, y su monto de inversión es de 4 millones, 722 mil 225 pesos. De esta forma el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reafirma su compromiso por contar con más espacios recreativos en la ciudad.

MOLESTOS RESTAURANTEROS CON EL ESTADO

Gran molestia hay en el sector restaurantero por la “cacería de brujas” que llevaron a cabo autoridades estatales en días pasados en contra de negocios del ramo gastronómico, donde por el simple hecho de no contar con la licencia a la vista, fueron clausurados y están siendo obligados a pagar enormes multas. Lo peor del caso es que muchos de los negocios fueron visitados el mero día de San Valentín, que es uno de los mejores días de ventas al año de los restauranteros, y sin embargo eso poco le importó a las autoridades estatales para actuar con alevosía y ventaja, apoyados por miembros de la Policía Estatal y hasta del Ejército, como si los negociantes fueran viles delincuentes, e inclusive desalojando a los comensales, a quienes les arruinaron su festejo. Muchos restauranteros manifestaron que ya vendrán los tiempos electorales y entonces habrán de desquitar su coraje.

SE INCENDIA CASA DE MÚSICOS

Beto y Adrián Alfaro, dos músicos integrantes del grupo La Cúspide, sufrieron el incendio de su casa, con pérdida total. Por tal motivo sus amigos, que son muchos, han iniciado una colecta para ayudarles a recuperarse de dicha desgracia, levantando de nueva cuenta su morada. Los interesados pueden contactar a Beto e su cuenta de Facebook con el nombre de Beto Alfaro (https://www.facebook.com/kainemartkepa49w00) o a través de los diversos grupos que se han organizado para apoyarles. En lo personal conozco a Beto porque como a mí le gusta el billar, y es una excelente persona, por lo que a su nombre solicito el apoyo para poder ayudarle a recuperarse de este infortunio.

LO ÚLTIMO

Este próximo martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezará el Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Infonavit Fundadores, iniciando el recorrido en punto de las 4:30 de la tarde en el crucero de Avenida Tecnológico y Jacinto Guajardo Sur, para concluir tentativamente en Avenida Fundadores y calle Rosendo Valdez… Y en Ciudad Victoria siguen las protestas contra el alcalde Xicoténcatl González Uresti, y la verdad no se entiende cómo es que se mantiene en el poder, siendo que desde cuando ya debía de haber renunciado, o en su caso debían haberlo renunciado. Cualquiera de las dos aplica.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577