Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llama PRI Tamaulipas a retomar en la agenda política el tema del campo

El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem, afirmó que el tema de la agricultura debe volver a hacer prioridad en la agenda política de la Federación y del Estado, ya que se ve al sector olvidado
Por: HT Agencia El Día Domingo 16 de Febrero del 2020 a las 18:52

El dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, enumeró parte de los recortes que hoy tiene la actividad productiva agropecuaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, afirmó que el tema de la agricultura debe volver a hacer prioridad en la agenda política de la Federación y del Gobierno del Estado, ya que se ve al sector olvidado y con dificultades para hacerlo producir.

Al participar en el XXXVIII aniversario luctuoso y depositar ofrenda floral en el busto de Don Bernardo Turrubiates Narváez, en el Ejido La Misión en el municipio de Victoria, el dirigente estatal del PRI enumeró parte de los recortes que hoy tiene la actividad productiva agropecuaria.

Entre otras cosas, dijo, se dejó sin el PROCAMPO, sin el subsidio del seguro agrícola; sin apoyos ganaderos como el PROGAN; sin el ingreso objetivo que permitía tener cuando menos el costo de la cosecha; sin el Fondo de Concurrencia donde el 80 por ciento eran recursos federales y el 20 del Estado, para adquisición de maquinaria, equipo e insumos, respectivamente.

“La agricultura debe volver a hacer prioridad en la agenda política nacional y en la agenda política estatal; sino hay recursos federales hay que ver aquí en Tamaulipas de que el gobierno vea la forma de apoyar a nuestros productores, como lo hacían los gobiernos del PRI”, propuso.

Citó como ejemplo que cuando el PRI estaba al frente del Gobierno del Estado existían apoyos en sales, minerales, apoyos para adquirir melaza a través de convenios con la Unión Ganadera de Tamaulipas y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en auxilio para productores ganaderos, así como apoyos a la agricultura, para poder hacer frente a problemas de falta del agua.

“Por eso hacemos un llamado para que al campo se le vuelva a dar su dimensión. El país requiere sembrar lo que el país consume, tener una autosuficiencia alimentaria y no empezar a ser dependientes de importaciones de maíz, de sorgo, de frijol y de otros productos básicos para la alimentación”, sentenció.

En el municipio de Padilla, Melhem Salinas participó también en el XLIII Aniversario luctuoso de Don Juan Báez Guerra y donde se impuso la medalla al Mérito ‘Juan Báez Guerra’ al Dr. Melitón Guevara Castillo, en la plaza cívica de ese lugar, al que asistieron también autoridades municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577