Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crecen conflictos en el seno familiar en Altamira

En menos de un mes se han registrado 170 denuncias en el Juzgado de lo Familiar, reflejando la problemática y el desgaste en la que se encuentra el tejido social
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Sabado 15 de Febrero del 2020 a las 18:42

La abogada Gabriela Ibarra Lozano, urgió la necesidad de fomentar valores desde el seno familiar y reforzarlos en las escuelas, para mejorar la convivencia entre hijos y padres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los conflictos que existen hacia el interior de seno familiar quedan de manifiesto en los siete juzgados de lo Familiar ubicados en Altamira, donde se registra alrededor de 30 denuncias diariamente por violencia, maltrato, problemas de manutención y otras violaciones, informó la abogada Gabriela Ibarra Lozano.

Manifestó que en menos de un mes se han registrado 170 denuncias en el Juzgado de lo Familiar, reflejando la problemática y el desgaste en la que se encuentra el tejido social y la necesidad de fortalecerlo con programas de gobierno.

Urgió la necesidad de fomentar valores desde el seno familiar y reforzarlos en las instituciones de educación, a fin de mejorar la convivencia entre hijos y padres, y al mismo tiempo ir formando futuros buenos ciudadanos.

"En lo que va del 2020, que estamos hablando de 25 días hábiles, están entrando hasta 30 demandas de lo familiar que tienen que ver con alimentos y custodia compartida", añadió.

En estas se también se toca el tema se las reglas de convivencia y los divorcios "donde vienen implícitos los derechos de los niños y derechos para ambos padres".

Ibarra Lozano insistió en que las estadísticas no son otorgadas por la autoridad, pero se pueden dar cuenta que están al "colapso de pérdida de valores en más familias, se tiene que hacer un conjunto entre gobierno y sociedad para tener mejores políticas públicas en Tamaulipas".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577