Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Practicando diseños

Por: Ricardo Hernández El Día Sabado 15 de Febrero del 2020 a las 16:19

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Con la aplicación Paint 3D me he divertido a lo grande, pues las portadas para Facebook y WhatsApp han salido como yo lo había esperado. Apenas hace unos días diseñé un anuncio el cual dice lo siguiente: ‘Word. Curso básico’, las letras de la fuente Times New Roman son de color blanco sobre un fondo azul cielo, un poco más abajito se encuentra mi imagen.

Anteriormente había subido a Facebook el diseño para el mismo anuncio a través del cual se podía leer información relacionada al curso, solo que no estaba bien cuadrada, por tal motivo me vi obligado a mejorar el diseño, aunque de antemano pensé en que, en adelante, el mensaje debería ser claro y preciso; es decir, tenía que decir lo mismo, pero usando pocas palabras.

Fue increíble este acierto porque después añadí una información más: ‘Cursos de redacción básica’, de tal manera que la primera información la diseñé con letras grandes, con tamaño de fuente 94, mientras que la del curso de redacción la puse en tamaño 48.

En el fondo azul cielo se alcanza a apreciar bien el mensaje, cada letra se encuentra en su posición correcta. En la imagen que puse en el anuncio me encuentro en la pose de un hombre pensativo.

Hace tiempo me tomé yo mismo una sesión de fotos con la cámara de la computadora Laptop, me las había ingeniado para poder sacarme una buena cantidad, de tal manera que me sirvieran en un futuro para el propósito de la ‘artistiada’.

La mano derecha es la que no sale en la imagen, sino la izquierda. Con la mano derecha es con la que hago ‘Click’, en el mouse, mientras estoy en pose.

Después de practicar varias sesiones, luego ya me gustó más esto de la ‘artistiada’, sobre todo, porque le agarré la onda a la computadora. En algunas fotos salí en pose de estar enojado; en otras, pensativo, soñador, alegre.

Muchas de estas imágenes las he estado ocupando en la práctica de los diseños que he estado haciendo en Paint 3D para mis portadas de Facebook y WhatsApp.

Por eso no batallé mucho cuando se me ocurrió anunciar los cursos de Word y Redacción en donde aparece mi imagen. Por cierto, me gustó mucho la otra portada que diseñé para la página de publicidad en Facebook la cual también me sirvió como foto de perfil para WhatsApp, creo que es interesante.

Los colores que manejo son tres: el negro, el blanco y el rojo. 

El diseño está hecho en Paint 3D, donde el lienzo es un rectángulo el cual lo dividí, a su vez, en tres columnas. Para esta división tuve que usar una línea que viene en ‘Formas 2D’. La columna del centro tiene un fondo blanco en donde se puede apreciar bien el nombre ’10 AÑOS DE ESCRIBIR COLUMNAS’; letras son de color negro, de la fuente ‘Times New Roman’.

Las dos columnas de los costados tienen un fondo negro, y en cada una de esas columnas escribí ‘En la Remington’, con un tamaño de fuente como de 48; las letras están en color blanco y debajo de estas se puede ver una ‘pincelada’ de color rojo.

Le llamo ‘pincelada’ a una mancha roja cuyo punto de inicio o de apoyo empieza debajo de la letra ‘i’ en la palabra ‘morisa’, y termina en curva debajo de la letra ‘a’. Más bien he usado el ‘aerógrafo’ para dibujar esta mancha roja, en lugar del pincel para óleo. Según yo he pretendido que la mancha roja sea parte de la marca editorial con la que apenas me estoy dando a conocer: morisa.

Por lo pronto he creado estos dos diseños con los pocos conocimientos sobre Paint 3D, lo bueno es que ahí la llevamos.

¡Comparte la experiencia!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577