Hoy es Jueves 02 de Abril del 2020


La inocencia de un diputado

Por: Alma Niger El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 20:33

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ya es oficial: el diputado federal del Distrito 5 con sede en Ciudad Victoria, Mario Ramos Tamez, se ha unido de manera formal al Partido Acción Nacional (PAN), y con ello buscará ser el candidato de dicho instituto político a la alcaldía de la capital del estado, que prácticamente está perdida por el mal desempeño de Xicoténcatl González Uresti. El panismo victorense organizó este viernes una conferencia de prensa para anunciar la adhesión de Mario Ramos, a quien sedujeron precisamente con la promesa de hacerlo candidato en el 2021. Así Mario cree que puede ganar el apoyo de los panistas, y mantener el respaldo de los emecistas, y demás simpatizantes a su causa. Pero ojo, porque esto no está del todo decidido, dado a que el “chapulineo” de Mario no ha sido bien visto por sus seguidores, en su mayoría del Movimiento Ciudadano (MC), que ya lo empiezan a ver como traidor. En este sentido no hay que olvidar que si bien es cierto en el 2018 Mario fue abanderado por el PAN, bajo la coalición “Por México al Frente” que también integraron el MC y el PRD, fue propuesta del MC, que políticamente se mantiene fuerte en Ciudad Victoria y por si solo le puede dar pelea al PAN.

QUE NO SE CONFÍE

En este sentido muchos creemos que lo mejor para Mario era aguantarse, pues era obvio que tenía asegurada la nominación a la alcaldía por el MC para el 2021, y que el PAN se le uniría todo a fin de no dejar que MORENA se apodere de la capital del país, pero los panistas fueron más inteligentes y lo jalaron a su partido, a fin de nominarlo por su propia cuenta. Tal vez el MC también lo respalde, pues en este asunto es muy probable que esté de acuerdo el coordinador estatal del MC y padrino político de Mario, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pero ya no será lo mismo, pues será difícil convencer a todos los emecistas de apoyarlo. Aparte si Mario era bien visto, era justamente por sus críticas hacia el alcalde Xicoténcatl, no que ahora tras su adhesión al PAN lo primero que ha dicho es que ya no va a criticar a “Xico” dado a que “ya son del mismo partido”. A ver si no paga cara su novatez política, ya que también hay que considerar que aun llegando a la alcaldía, la mayoría de los miembros del Cabildo serán panistas, y estos más adelante bien pueden darle un vil “cabildazo” y quitarlo de la Presidencia Municipal. Pa´l baile vamos.

VIENE LA SENADORA LUPITA COVARRUBIAS

Este sábado andará en Nuevo Laredo la senadora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias Cervantes. Viene a inaugurar la oficina de gestoría social de la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como a otros actos. De acuerdo con la agenda que se está manejando para su visita, a las nueve de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la sede local de MORENA situada en Obregón y Héroe de Nacataz, para posteriormente a las 11 de la mañana sostener una reunión con el Sindicato Nacional de Infraestructura que dirige Santos Francisco Hernández Aguilar. Posteriormente a las dos de la tarde tendrá una comida con líderes de MORENA y a las cuatro y media de la tarde será la inauguración de la oficina de Carmen Lilia. Y a las seis de la tarde participará en una conferencia que dará la joven Olimpia Coral, creadora de la Ley Olimpia que protege la privacidad de las mujeres, en el teatro Lucio Blanco. Sea pues.

PEGA A LAREDO, TEXAS, LA RECESIÓN DE MÉXICO

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, ha manifestado que la recesión económica que se registra en México, ya le está pegando a dicha población estadounidense, toda vez que ha bajado el índice de personas que cruzan la frontera para realizar compras en tiendas de Laredo. Y efectivamente, hemos notado esa situación, ya no solo porque se ven muy solitarias las calles del centro de la ciudad, sino también porque en el Mall del Norte y otros complejos comerciales del norte de la hermana población se ven pocos vehículos mexicanos, señal de que no están pasando muchos connacionales, simple y sencillamente porque dado a que la economía está contraída, no quieren ir a gastar de más. Claro que muchos siguen comprando el mandado allá y otros productos que salen baratos, pero eso de ir a comer y gastar por gastar, no se está dando mucho que digamos.

A NOSOTROS PEOR NOS AFECTA

Y bueno también de este lado de la frontera se siente le recesión económica, la gente no trae dinero y si trae no quiere gastarlo. De hecho en este Día de San Valentín se notó que no hubo la afluencia que se esperaba en muchos negocios, y gran parte de los vendedores ambulantes se quedaron con mucha mercancía, porque precisamente no hay “lana”. Está contraída la economía como consecuencia del cero crecimiento económico por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La gente usa el dinero que le cae en comprar lo indispensable como es el mandado, y pagar los servicios. Aparte todo sigue subiendo de precio por lo que el dinero cada vez alcanza para menos, esto pese a que en el gobierno federal se diga “que vamos bien”.

CEREBROS

Es el año 3.000 y en un mercado está un vendedor de cerebros: "¡Cerebros! ¡Vendo cerebros!

Se acerca un hombre y dice: "Una preguntita, ¿este cerebro cuánto cuesta?"

"Este vale 50.000 pesos."

"¡Epa!, ¿de quién era?"

"Era de Cervantes."

"¿Y ése?"

"Bueno, ése cuesta 150.000 pesos."

"¡Qué barbaridad!, ¿de quién era?"

"Ese es el cerebro de Einstein."

"¿Y ese cerebro?"

"¡Ah!, ese cuesta 2 millones de pesos."

"¡No es posible!... ¿de quién era?"

"Era de Peña Nieto."

"¿Y por eso cuesta tanto?"

"¡CLARO! ¡ESTÁ SIN ESTRENAR!"

(Nota: Aplica para el Presidente de su elección jejejeje)

MEMORIA

Un hombre nota que está perdiendo la memoria y su mujer le dice: "No te preocupes, pregúntale al vecino del primero. Le ocurría lo mismo, y fue a un médico muy bueno que le resolvió el problema."

El hombre va a verlo y le pregunta; el vecino le contesta que es cierto. El desmemoriado dice: "¿Y Cómo se llama ese médico?"

"El médico... sí... lo tengo en la punta de la lengua... el médico... Eh... ¿Cómo se llama esa virgen que está en Francia que hace milagros?"

"¿Lourdes?"

"¡Eso! ¡Lourdes! ¿CARIÑO, CÓMO SE LLAMA EL MÉDICO ESE DE LA MEMORIA?

TIEMPO

Llega Pepito del Campamento con dos bolsas de ropa sucia, a lo que su mamá le dice: "¡Pepito, me va a tomar todo un día lavar toda esa ropa!"

A lo que Pepito le contestó: "¡MAMI, A MÍ ME TOMO UNA SEMANA PARA ENSUCIARLA!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticia HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodistas desde hace 31 años y ha trabajo en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577