Hoy es Jueves 02 de Abril del 2020


Mira quién alcanzó la liebre

Por: Daniel Romero El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 19:34

La Nota se ha leido 591 veces. 2 en este Día.

El presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sabe, y bien que sabe, que el pase de charola que hizo con los empresarios con el pretexto y timo del avión presidencial, no es una idea suya.

Por el presidente López, quieran o no quieran, aún corre sangre priista, pues en ese instituto político inició su carrera política.

Por eso a nadie extrañó el pase de charola que hizo el presidente López, y que implementó en sus buenos tiempos el todavía odiado y repudiado ex-Presidente de la República CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Entonces porque el Presidente López, recurre a esta viciosa y añeja practica si tanto critica a los que gobernaron atrás, y más a Salinas que fue uno de sus más acérrimos enemigos.

Muchos ven la actitud asumida de los dueños del dinero en México como una sumisión ante el Presidente López.

Pero los empresarios no son unos pendejos, por algo son millonetas, y seguramente en algún momento a futuro le van a pedir reciprocidad al Presidente López.

Lo cierto es que esta sumisión de los empresarios está preocupando a muchos, inclusive al célebre saltillense ARMANDO FUENTES AGUIRRE, el afamado “Catón, casi le dedicó toda su columna al tema.

Y escribió: “Los empresarios son por esencia hombres y mujeres libres, su privilegiada situación económica y su elevada posición social les dan un margen excepcional de libertad, abdicar de esa libertad para ponerse al servicio de un régimen al cual seguramente critican y reprueban en lo privado es incurrir en hipocresía, y aun en claudicación”.

Así como “Catón”, otras voces como el respetado ex-Gobernador de Baja California y actual diputado federal ERNESTO RUFFO, también pusieron el dedo en la llaga por ese charolazo, y lamentó que el titular del Poder Ejecutivo recurra a este tipo de prácticas que tanto se le criticó al Partido Revolucionario Institucional.

La senadora KENIA LÓPEZ RABADÁN, dijo que el pase de charola del Presidente López, era una vulgar extorsión hacía los hombres del dinero.

Por su parte GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, advirtió que el ceder contribuye a financiar los subsidios clientelares del régimen.

Este cuate es el que absolvió, siendo funcionario federal, a su ex-Jefe ENRIQUE PEÑA NIETO y su ex-esposa ANGÉLICA RIVERA, del asunto de la “Casa Blanca”, ¿se acuerdan?

Pues los funcionarios federales y federales andan por las mismas, lamiéndole los zapatos al Presidente López, y así lo ha hecho saber en varias ocasiones el diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, al que la Cuarta transformación ya lo agarró de piñata.

Pero regresando a lo del pase de charola; pese a todo lo que se diga, sigo sosteniendo que los empresarios mexicanos no son unos niños, unos pendejos, a los que fácilmente le picas los ojos; al rato se la cobran, y se lavan a cobrar bien y bonito.

BIEN DICE el dicho, unos corretean la libre y otros la alcanzan y eso se puede aplicar al Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, que sin realizar ningún esfuerzo de su parte logró poner en operación los nuevos mercados, algo que inicio con bombo y platillo el ex-Presidente Municipal GUSTAVO ROFOLFO TORRES SALINAS, al que se le recuerda con mucho y cariño afecto por parte de la ciudadanía de ese famoso puerto Tamaulipeco.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado por su señora esposa MARIANA GÓMEZ, inauguró este mercado municipal, que hace años daba lastima y hoy se convierte en algo moderno y digno de operar.

En opinión de muchos, este espacio que además de estar destinado al comercio, se posiciona como destino turístico de la región y es considerado, por sus características, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.

A la inauguración acudió el senador trotamundos ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, diputados y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En parte de su mensaje el Gobernador García expresó los siguiente: “Y ahora cómo no presumir a México y el mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país; qué orgullo ser parte de esta nueva historia que estamos construyendo juntos”.

La construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos; consta de 2 plantas que suman una superficie de 13 mil metros cuadrados en los que se distribuyen cerca de 700 locales comerciales y gastronómicos.

ESCUDÁNDOSE y aprovechando su cargo como presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio JULIO ALMANZA ARMAS, también quiso montársele a los hombros a la ex-Alcaldesa de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, imponiéndole cuotas exorbitantes.

Leticia lo mandó por un tubo, porque se descubrió que Julio y su familia, se papeaban bien y bonito en la Juan de Agua y Drenaje.

Por el bien del comercio organizado de Tamaulipas ya debe dejar de estar enchufado a la Fecanaco, es el clamor generalizado.

Esto es la continuación de los que nos mandó un apreciable y querido lector, sin quitarle ni ponerle: “Al tracalero, uno de los apodos con el que más lo conocen en la zona norte del país y en la comunidad empresarial de Tamaulipas, se le ha vinculado anteriormente con robo de autos, extorsión, chantaje, abuso de poder y otros delitos de guante blanco, por lo que una vez más, la figura de Julio César Almanza Armas, ha sido el tema incómodo en las más recientes reuniones privadas de los empresarios más importantes de Tamaulipas, quienes reprochan categóricamente la permanencia del Matamorense al frente de la FECANACO, con el alarmante historial a oídos públicos del que también se le apoda el pillo de la FECANACO".

“Entre las historias que el líder de los Almanza Bad Boys, no ha podido borrar de su negro pasado, es su faceta como "robacoches", por la que fue detenido y acusado del delito de robo de vehículo el 19 de julio del 2003 y exhibido por el periódico The Brownsville Herald en el Estado de Texas, donde tuvo que pagar una suma de alrededor de $100,000 dólares para salir bajo fianza y ser desvinculado de cualquier responsabilidad”. 

“El preocupante tema ya se encuentra en las oficinas centrales de la CONCANACO, con estado prioritario, por cómo se ha vinculado últimamente a Almanza Armas en temas de procedencia de dinero ilícito, sin la justificación del sueldo que tiene como funcionario, sino más bien obra de su astucia y las malas mañas para tener negocios turbios".

Hay más, por supuesto que hay más, por lo que esta historia sigue y sigue.

ESTE VIERNES 14 de febrero su cumplió el séptimo aniversario luctuoso del fallecimiento del que fuera un ser humano excepciona, mejor amigo, gran padre de familia y excelente esposo ELPIDIO “Pirí” RODRÍGUEZ.

Su esposa LUPITA FERNÁNDEZ, ofreció en su memoria una misa en la parroquia “San Juan de los Lagos” de Suelo Riobravense, en donde estuvieron presentes familiares y amigos.

Se le recuerda con muchos afecto y cariño a “Pirí”.

ESTE DOMINGO llegan a un año más de vida el periodista OTHÓN VILLARREAL GUZMÁN, y el líder cetemista y de maquiladoras de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577