Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Rifa entre Amigo!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 19:29

La Nota se ha leido 1047 veces. 2 en este Día.

-Primer Premio: Un Avión Presidencial

-Segundo Premio: La Unidad de Inteligencia Financiera

-Tercer Premio: El SAT

No cabe duda que dar pasos en falso puede ser fácil, lo difícil es corregir el rumbo en corto tiempo; después de acostumbrarse a vivir en las alturas de las encuestas, quizá por eso las cortinas de humo, como la rifa del avión presidencial, que, dicho sea de paso, no podrá ser como el presidente la imaginaba, y tampoco se podrá vender, como en algún momento lo prometió el mandatario.

Es cuestionable que, en el Diario Oficial de la Federación, se publicará el decreto por el cual, la institución de Sorteos y Pronósticos para la Asistencia Pública, cambiará de reglas que tendrán que pasar por el congreso, y una vez, si están llegan aprobarse entonces el gobierno federal podrá rifar hasta Palacio Nacional.

La detención de Emilio Lozoya, le da el presidente y su popularidad oxígeno puro, así como en su momento lo hizo la caída de Rosario Robles, pero nada es eterno, la popularidad de López Obrador está cayendo como la espuma, sus aliados gobernadores de Morena, tienen los peores resultados de gobierno.

La rifa del avión es imposible, primero porque está en arrendamiento, el propietario es Banobras, el usuario es la Sedena, previo pago de renta, los créditos obtenidos para su compra aún, no se pagan y por ende la factura está hipotecada. Difícil situación la del mandatario, que, en su cita y cena en Palacio Nacional, con una centena de empresarios, los que mueven la economía de este país, expuso sus deseos de conseguir recursos para medicinas y equipo médico, disfrazando la rifa del avión presidencial.

En una carta compromiso, viene los valores de las aportaciones voluntarias, que van desde los 20 millones de pesos, hasta los 200 millones de pesos, los cuales servirán para colocar cerca de 2 mil boletos para la rifa de 100 millones de pesos y con ellos financiar la compra de medicamentos y darle una salida a la famosa rifa del avión.

Algunos empresarios aseguran que esta acción fue como la delincuencia organizada, o pagas o mueres, porque en el centro de mesa, estaba la cabeza de Emilio Lozoya y su destino la cárcel; como ejemplo de lo que les podría pasar a las asistentes, además de estar a la mano Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y la Propia jefa del SAT, por si se ocuparan sus servicios.

Sin lugar a dudas, la mayoría de los asistentes, cuenta con fortunas incalculables, y para la inmensa mayoría pagar 20, 50 o 100 millones para el perdón de sus culpas, serán un regalo de navidad adelantado, y con ello asegurar obras y contratos de esta 4T, además de la absolución de sus pecados, una verdadera ganga, que algunos cuantos millones serían una baratija.

De lado contrario, el gobierno quiere invertir esos recursos, en la salud, pero muy cuestionable sería saber si tanta crisis hay en salud, entonces porque existen subejercicios presupuestales descomunales de varios cientos de millones de pesos, y los hospitales siguen si suministros y en lugar de esos se acusa a los médicos de corruptos.

Bueno seria saber, si existe subejercicio, y eso quiere decir que no se ha gastado o invertido lo presupuestado, entonces para que hacer una rifa, disfrazada de avión, que solo llevara a tener más memes y risas en las redes sociales, pero que no es la solución a una crisis económica y el estancamiento en el que vivimos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, convoca a los ciudadanos, para que aprovechen los últimos días, en los que podrán acceder a los descuentos en el pago del impuesto predial.

La alcaldesa Maki Ortiz, hace la invitación para que los reynosenses cumplan con el deber ciudadano en el pago de sus contribuciones y con ello darle al municipio, los recursos para seguir brindando los servicios públicos municipales.

Áreas como limpieza, alumbrado y servicios primarios, son atendidas con los recursos captados con el impuesto predial, por eso se vuelve fundamental que los reynosenses colaboren con el ayuntamiento.

Además de esta invitación la alcaldesa Ortiz Domínguez, también ha invitado a las familias reynosenses a participar en las fiestas de aniversario y a las señoritas que así lo deseen inscribirse para el concurso de “señorita aniversaria” evento que congrega a las familias de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577