Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ismael, “Cachorro”, Salvador y Mariela pesada artillería con Mario

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 18:27

La Nota se ha leido 955 veces. 3 en este Día.

EL DESPEJE

Estuvo pesada la artillería azul que aventó el despeje de la puesta de camiseta del diputado federal por Victoria Mario Ramos Tamez, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el dirigente estatal del PAN Luis René “Cachorro” Cantú Galván, el diputado federal por Nuevo Laredo Salvador Rosas Quintanilla y la secretaria general Mariela López Sosa que le calzó la prenda de su nuevo partido.

De entrada, el PAN técnicamente cuenta ya con tres diputados federales tamaulipecos, Nuevo Laredo, Mante y Victoria.

Pueden ir por esos 3 refrendos electorales del 2021, sacarse la espina con las dos diputaciones de Reynosa, y buscar el carro completo por las 9 diputaciones con Madero, Tampico, Río Bravo y Matamoros. En 6 posiciones pueden aventar propuestas nuevas y en tres palomear la reelección.

Solo que ese despeje haya sido para alejar a la oposición electoral de la portería municipal victorense, que ya siente el gol, diría el perro Bermúdez, para fumigar la esquina donde las arañas hacen su nido.

Entonces a ver si Mario Ramos calienta en 2020 para lo que viene para Victoria en 2021, 2 diputaciones locales, la diputación federal que ostenta, que le quitó el naranja y pintó de azul.

Y la alcaldía. Que es a donde todo mundo supone, va. Trae tablas. Sabe que si le dan la oportunidad tendrá que ser el super portero que salve a Victoria de un gol al PAN.

Agradeció a Ismael, “Cachorro”, Salvador y Mariela, expuso su incorporación, llega a un partido donde su voz haga más eco a nivel nacional desde San Lázaro, el jueves los diputados federales azules tomaron la tribuna legislativa y protestaron por la falta de medicinas para niños con cáncer. Una realidad inocultable a nivel nacional.

El “Cachorro” tiene las puertas abiertas para incorporar a más políticos tamaulipecos.

Quiere traer muy buena competencia electoral en las 43 canchas municipales, las 22 de distritos locales y las 9 de distritos federales.

Así es que en lo que corren los tiempos a ver que nuevas incorporaciones se dan.

Ojo. A michas para todos los partidos las posiciones para las mujeres, que pesaran mucho también para jalar el voto ciudadano.

Cuando se le pregunto al Senador Ismael García Cabeza de Vaca de la llegada al senado de la Ley de Amnistía que se supone pondría en libertad a miles de presos a nivel nacional, sobre si el PAN buscaría un bloque opositor en la cámara alta señalo que van a entablar pláticas pero que de entrada la posición azul es rechazarla cuando llegue. 

Cuando se le cuestionó si no temían un gol como en el nombramiento de la titular de la CNDH respondió: “el tema de la CNDH fue un tema muy específico, fue un tema muy penoso que se suscitó en la cámara de senadores, que no fue un gol el que metieron, fue un acto vandálico definitivamente un robo de dos votos, un tema que se discutió en su momento. Y hoy por hoy pues esta persona que esta como titular de este tan importante organismo, no tiene ninguna validez, ni sustento jurídico, al menos para el grupo parlamentario de acción nacional”.

Definitivo los morenos de Ricardo Monreal se la “rifaron” por doña Rosario con dos votos transados que ya se está pareciendo a la rifa del avión presidencial que ya tiene Mil 500 millones de pesos en “cachitos” vendidos a los empresarios.

Solo que en la rifa del avión de premio no habrá avión y en la “rifada” morena para que doña Rosario llegara no hay “titular” de la CNDH.

Cuando se cuestionó al diputado federal neolaredense, si buscara la reelección en diputación federal o el cargo de Enrique Rivas, soltó un “no son los tiempos” -revire con un, le pregunto cuando sean los tiempos- pero Salvador Rosas Quintanilla adelanto que para septiembre de este año serían los tiempos y los esperaría como un soldado azul y adonde lo manden.

Lo que si llamo la atención es que en ese pleito que se aventó el coordinador de los diputados federales de Morena Mario Delgado cuando propuso tres veces la regularización de alrededor de 6 millones de carros chocolates, tres veces que rechazo el coordinador de senadores morenos Ricardo Monreal que al final dejo con placas de cartón a los vehículos.

El neolaredense Chava Rosas dice que la propuesta fue originalmente de él, que el bloque moreno se la tumbo y que luego la presento como suya Mario Delgado, que se la robo.

Y que lo puede comprobar. Bueno, ni a los 6 diputados federales de Morena por Tamaulipas les intereso el tema y prefirieron que un chilango quisiera llevarse, las fanfarrias.

Lo cierto es que el diputado federal azul neolaredense reconoce que el Presidente si puede autorizar a Hacienda un decreto de nacionalización para el 2021 para levantar los bonos electorales de Morena. Aunque probablemente pueda influir más que el tema político, el económico para las arcas públicas.

Lo cierto es que ahí viene el 2021 y Luis “Cachorro” Cantú sabe que la vara electoral estará alta. Y ya se prepara para librarla. ¿Va por el fichaje de los mejores jugadores electorales de la polaca estatal?

LA NOMENCLATURA

LA TEMIDA GORDILLO

Que se anuncie que viene Elba Esther Gordillo a Tamaulipas a una reunión para la conformación de las redes progresistas, el nuevo partido que ya casi es un hecho ante el INE.

Claro que le mueve el tapete a la Sección 30 pero más a Rigo Guevara que trae la encomienda de dejar sentado a un alfil suyo o de perdido a alguien de Cepeda.

Tan simple que en febrero se renuevan 8 secciones sindicales y en todo el 2020, van por la renovación de 30.

Casi la mayoría de secciones sindicales que dan el respaldo al “liderazgo” de Alfonso Cepeda que le tiene un temor a Gordillo que para evitar que participara dijo que no puede hacerlo porque no ha cubierto sus cuotas al sindicato.

Claro si sintiera peso y poder de convocatoria con el magisterio nacional Cepeda invitaría a Gordillo a participar.

No lo hace. Porque cada renovación de las secciones sindicales se hará como una elección de alcalde, diputado, gobernador o presidente.

Con más de 60 mil afiliados a la Sección 30 se desconoce cuantos traiga Rigo en el morral de la renovación.

Cepeda y Rigo hoy recurren a llamados al Presidente, pero en realidad quien le dio su apoyo a la Gordillo fue el tabasqueño, libertad y partido político.

¿Y el sindicato? Los cepedistas, sabrán, si ganan la renovación de las 30 secciones.

Si las pierden y se encaraman los gordillistas le van a dar un cuartelazo, tumbarlo y poner a la temida Gordillo.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577