Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020


Protestan por falta de medicamentos para niños con cáncer en Tampico

Las madres de familia de 22 infantes protestaron frente al Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, para llamar la atención justamente porque la vida de sus hijos está en riesgo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 15:59

Cynthia Espinosa, María Isabel Lara, Leticia González Márquez y Margarita Macario Luna, protestaron hoy en el Hospital Canseco por la falta de medicinas para sus hijos con cáncer
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 441 veces. 9 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Padres de familia protestaron en Tampico ante la falta de entre cinco a diez medicamentos para la atención de sus hijos con distintos tipos de cáncer, por lo que exigieron que las autoridades de Salud “se toquen el corazón” para atender esta problemática.

Advirtieron que esta complicación se recrudeció ahora, pero este problema data desde hace varios meses, es por ello que exigen una solución.

Las madres de familia de 22 infantes, de cuatro meses de nacidos hasta 17 años de edad, protestaron frente al Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, para llamar la atención justamente porque la vida de sus hijos está en riesgo.

Norma Karina Portillo Vega y David Martínez señalaron que desde hace tres meses el Hospital "Carlos Canseco" sí les está entregando el "Metotrexato", pero no el resto de los fármacos que necesitan, por lo que reciben apoyo de la Asociación Voluntad contra el Cáncer AC.
"El hospital nos da el 20 por ciento, pero de mala gana", precisó David Martínez.

En este tenor, las mamás de los niños que tienen hasta cinco años en tratamiento médico contra el mortal padecimiento expresaron que la vida de sus hijos se encuentra en riesgo latente, ante el desabasto de medicamentos en el nosocomio, que en el mercado tienen un elevado costo que resulta difícil de solventar, como es el caso de la llamada "Vincristina" que es básico y llega a costar mil 500 pesos y que sus hijos ocupan cada mes.

"Estos medicamentos no los hay, y nos dicen que los consigamos, así de simple", declaró Norma Karina Portillo Vega.

Peor tantito, también revelaron que tampoco existen insumos básicos para curación como alcohol y gasas, sentenciaron Cynthia Espinosa Avalos, María Isabel Lara Maldonado, Leticia González Márquez y Margarita Macario Luna, quienes están realmente batallando ante esta problemática de desabasto de fármacos.

A lo anterior le tienen que agregar gastos periféricos que hacen onerosa la atención de sus hijos, es por esto que le pidieron a las autoridades de Salud que "se toquen el corazón, pues esta situación para ellos es muy grave".


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577